Una vez obtenido el dato de una Temperatura máxima más baja en un mes, en un año o ambos se precisa conocer el día exacto"

Hemos obtenido el dato de temperatura máxima o mínima en un mes, o en un año concretos pero queremos saber el día exacto en que se produjo ese hecho. ¿Cuál sería la fórmula?

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la fórmula para encontrar la fecha para la temperatura Máxima

=INDICE('Datos globales'!A1:A22,MAX(('Datos globales'!B3:B22=MAX((MES('Datos globales'!A3:A22)=C9)*(AÑO('Datos globales'!A3:A22)=D9)*('Datos globales'!B3:B22)))*FILA('Datos globales'!B3:B22)))

Si quieres solamente el día, entonces:

=TEXTO(INDICE('Datos globales'!A1:A22,MAX(('Datos globales'!B3:B22=MAX((MES('Datos globales'!A3:A22)=C9)*(AÑO('Datos globales'!A3:A22)=D9)*('Datos globales'!B3:B22)))*FILA('Datos globales'!B3:B22))),"dd")

Recuerda que es matricial.

Un detalle, cambia en las fórmulas el 22 por el número 1117 para que considere todas las filas.

Disculpa, tengo que revisar la fórmula, no está trayendo correctamente la información. Cuando tenga la respuesta te la envío

Te anexo la fórmula para traer la fecha del máximo

=MAX((MES('Datos globales'!$A$3:$A$1117)=C9)*(AÑO('Datos globales'!$A$3:$A$1117)=D9)*('Datos globales'!$B$3:$B$1117=E9)*('Datos globales'!$A$3:$A$1117))

Esta es la fórmula para el mínimo

=MAX((MES('Datos globales'!$A$3:$A$1117)=C14)*(AÑO('Datos globales'!$A$3:$A$1117)=D14)*('Datos globales'!$B$3:$B$1117=E14)*('Datos globales'!$A$3:$A$1117))

Son matriciales.

Si solamente quieres el día, cambia el formato de la celda, en formato, formato de celda, personalizada y en Tipo: escribe dd

Nota: La fórmula funciona siempre y cuando, la fórmula del máximo y del mínimo hayan encontrado su resultado.

OK. Esa fórmula funciona, pero siempre y cuando se cumplimenten los dos campos de mes y año, pero si falta el dato de uno de los dos o ambos, no funciona.

Te anexo nuevamente las fórmulas

=MAX((SI(C9<>"";MES('Datos globales'!$A$3:$A$1117)=C9;1))*(SI(D9<>"";AÑO('Datos globales'!$A$3:$A$1117)=D9;1))*('Datos globales'!$B$3:$B$1117=E9)*('Datos globales'!$A$3:$A$1117))

=MAX((SI(C14<>"";MES('Datos globales'!$A$3:$A$1117)=C14;1))*(SI(D14<>"";AÑO('Datos globales'!$A$3:$A$1117)=D14;1))*('Datos globales'!$B$3:$B$1117=E14)*('Datos globales'!$A$3:$A$1117))

Son matriciales.