Encontrar una cadena de caracteres dentro de otra

Requiero de su apoyo a fin de que me orienten de como hacerle para realizar una búsqueda de una cadena dentro de otra y que me traiga el valor de la celda que se encuentra del lado derecho, regularmente esto lo hago con buscarv siempre y cuando la cadena que busco es la misma que la que se encuentra en la celda
Ejemplo :
               A B
            PÓLIZA SINIESTRO
1 N1234, N2345, N3456 98765
2 N8564, N9324, N9523 88341
Requiero encontrar la póliza N9324 en la columna A y me debe traer el valor de la celda B2 88341

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que los datos están en A2:B3, la fórmula podría ser:
=INDICE(B2:B3;MAX(SI(NO(ESERROR(ENCONTRAR("N9324";A2:A3)));FILA(A2:A3)-1)))
Teniendo en cuenta que:
- Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.
- Quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas, dependiendo de la configuración regional del equipo.
1000 gracias por la respuesta tan rápida y oportuna, sin embargo me manda #¡VALOR! Ya modifiqué los ; por, y no da, lo que no entiendo muy bien es lo que explica de pulsar ctrl+masyus+enter ya que no veo que haga algo diferente.
Quedo al pendiente de sus comentarios
Saludos
La fórmula es matricial, tienes que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo. Si lo haces bien, la fórmula aparecerá encerrada entre llaves {} en la barra de fórmulas.
He subido un ejemplo a http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo20100828a.xls