En Excel ¿Cómo contar las filas desde que se deja repetir o aparecer un valor?

tengo sorteos de la primitiva (uno con fecha en cada fila) con numeros (uno en cada columna B:G) . Sé contar las veces que se repite un numero;  por ejemplo =CONTAR.SI($B$1:$G$10;J12)

¿... Pero que fórmula he de poner para que me devuelva como resultado "las veces que lleva sin aparecer un numero"?

Es decir que si la bola (15) está en las filas 5 y 7 de las columnas B y C, me tendría que devolver como resultado 3;

Como 3 veces que lleva sin salir la bola (15), por que ya salió por última vez en la fila 7 columna C

1 respuesta

Respuesta

Podrías poner otros ejemplos, disculpa, pero no entiendo bien dónde tienes los números, tienes números desde B1 hasta C10, ó desde B1 hasta G10.

Necesito saber cuál es el último número, el de la celda C10 o el de la G10.

¿Entonces todos los números cuentan?

Si tienes el rango de B1 a C10, y buscas la bola 15, y la bola 15 está en la celda B2, quiere decir, ¿qué las veces que lleva sin salir son 18?

-Para empezar decir que puse un ejemplo simple para 10 filas/sorteos, ya que el libro que tengo contiene 2767 filas.

-NO, no puede ser 18 el resultado, el del ejemplo anterior debe ser 3 filas/sorteos sin salir, por que en ese ejemplo de la bola (15) Excel ha de contar las filas que existen con valor desde la fila 7 (ha de contar las filas 8,9, y 10 = total 3 filas/sorteos sin salir)

Lo que quiero es que con el ejemplo de la imagen me diga que.....

-  5=0; 28=0; 30=0;34=0; 39=0 y 44=0 ya que salieron en el ultimo sorteo (el de la fila 10)

- 2=1 por que hace un sorteo que no sale (fila 9); 5=0 por que aunque está en el sorteo 9 tambien salió en el sorteo 10.

- 23=2 sorteos sin salir (D,8)

Y así con todos los números.

Gracias

Si son correctos mis comentarios, entonces, si el rango de números es de B1 a G10, utiliza esta fórmula

=CONTAR(B1:G10)-((SI(MAX(($B$1:$G$10=J8)*(COLUMNA($B$1:$G$10)))>0,MAX(($B$1:$G$10=J8)*(COLUMNA($B$1:$G$10)))-2,0)*10+MAX(($B$1:$G$10=J8)*(FILA($B$1:$G$10)))))

Si el rango es de B1 a C10, cambia la G por la C.

Las fórmula es matricial, para aceptar la fórmula, deberás presionar al mismo tiempo las 3 teclas Control + Shift + Enter . Notarás como la fórmula queda entre llaves: { }

Te explico el funcionamiento de la fórmula

Lo primero, es encontrar la fila en la que aparece el número de bola:

MAX(($B$1:$G$10=J8)*(FILA($B$1:$G$10)))

Después hay que encontrar la columna. Con la columna y la fila se calcula la última vez que apareció, por eso se le restan 2, ya que la columna inicial es la letra B (columna 2) y se multiplica por 10, ya que en cada columna hay 10 números.

(SI(MAX(($B$1:$G$10=J8)*(COLUMNA($B$1:$G$10)))>0,MAX(($B$1:$G$10=J8)*(COLUMNA($B$1:$G$10)))-2,0)*10

Por último se cuentan el número total de datos y a es número se le resta la última que que apareció:

=CONTAR($B$1:$G$10)-

Te anexo mi archivo con la fórmula, según tu ejemplo, debes capturar el número de bola en la celda J2.

https://www.dropbox.com/s/v25bdxxua2jyomq/matricial%20ultima%20vez%20que%20aparecio.xlsx?dl=0

Disculpa, me adelanté y te envié una fórmula, pero ya revisé tus últimos comentarios y la fórmula no te va a servir.

Puedes contestarme la siguiente,:

1. ¿Todos los sorteos son de 10 números y van desde la fila 1 hasta la fila 10?

2. No entendí, ¿dices qué tienes 2767 filas? ¿Entonces cómo se hace la relación de los sorteos?

3. También dices que con todos los números, en dónde vas a poner los números, ¿en la columna J?

Prueba con esta fórmula:

=10-MAX(($B$1:$G$10=J2)*(FILA($B$1:$G$10)))

También es matricial, lo que hace es encontrar la fila más alta, entonces a 10 le resta la fila más alta y con eso ya tienes cuantas veces tiene que no ha salido el número.