Tengo infección y ojo seco en cuanto tiempo puedo volver a usar lentillas

Tengo 12 dioptrías de miopía en cada ojo; 47 años de edad; recientemente tuve una infección por el uso de lentillas; me diagnosticaron además ojo seco; me prohibieron momentaneamente dejar de usarlas. No me acostumbro a las gafas. No me gusta su grosor y en la tardes me pesan mucho; y realmente me apena mucho usarlas; la gente me queda mirando y me siento como un inválido. He tenido ya 2 infecciones. En cuanto tiempo podre seguir usando lentillas

Respuesta

Depende de qué tipo de infección hablamos. No es lo mismo una conjuntivitis que una queratitis o una uveitis...

Incluso dentro de una conjuntivitis, las hay víricas, bacterianas, alérgicas, etc.

Según sea el problema así será la resolución del caso, y los tiempos de recuperación.

En cualquier caso, en estos casos de infecciones recidivantes no queda otra que usar gafas durante los tiempos que se tarda en recuperar la salud ocular, y en cualquier caso, respetar las indicaciones del oftalmólogo y nunca usar las lentes de contacto antes de tiempo "porque ya me encuentro bien", porque la recaída será mayor.

La otra posibilidad sería la cirugía refractiva, pero hay que informarse bien en donde se mete uno, entender las ventajas e inconvenientes y saber si estamos dispuestos a vivir con los posibles efectos secundarios (ojo seco, diplopia, visión borrosa, visión de halos, pérdida de contraste...), mucho más habituales de los que nos quieren hacer ver.