Tengo queratitis esta bien lo que me recetaron

Le cuento que soy miope y uso lentillas desde q tengo 18 anos (tengo 30 anos) todo iba muy bien, sino hasta hace 2 meses atraz me diagnosticaron queratitis, me recetaron unitears s, unitears (el verde) por 1 semana sin usar mis lentillas.. Paso la semana y mejore, despues de 2 semanas aprox volvi a recaer y la vista se puso roja y dolia, me eche las gotas q me habian recetado pero me ponia las lentillas, todo bien pero siempre recaida, y cada vez me volvia a echar las gotas mejoraba y dsps otra vez recaia. Hoy fui al oftalmologo, me dijo q se esta volviendo resistente y me receto lo mismo pero tambien patanol por 2 semanas.. Me dijo q si vuelvo a recaer deberia dejar las lentillas para siempre, yo no kiero eso, ¿q hago?

1 respuesta

Respuesta

Las queratitis son muy pesadas de curar y fácil de repetir.

En el caso de una queratitis, no hay más remedio que seguir el tratamiento y dejar de usar las lentillas por un tiempo largo (uno o dos meses).

Si después de esto vuelve a recaer, me temo que es posible que tenga que dejar de usar lentillas durante años.

No se trata de querer o no querer. Si uno tiene cáncer, ha de recibir el tratamiento, quiera o no, y se le caerá el pelo, quiera o no...

gracias, pero tengo una duda, pudo ser que lo que me ocasiono la queratitis fue el cambio de material de lentillas? .. yo siempre tenia mi óptica donde me hacían mis lentillas anuales pero un día decidí cambiar de óptica y hacerme las desechables, pudo ser que ese cambio afectara mis ojos? he pensado que después de seguir mi tratamiento regresar con mi anterior óptica, quizá mis ojos se hayan acostumbrado al material de esas lentillas, o ¿quizá se sensibilizaron con las desechables y se acostumbraron a las anuales?

Pueden ser miles de causas.

En general se producen por microorganismos, amebas, hongos, virus, bacterias o parásitos.

La infección puede ser originada por un mal mantenimiento de las lentes, abuso de horario de uso, una agresión externa, una pequeña lesión en el ojo (al quitar las lentillas, por ejemplo), una conjuntivitis mal curada, una mala adaptación de las lñentillas...

Pudiera ser que el cambio de tipo de lentillas sea el desencadenante del proceso infeccioso, aunque es poco probable. Lo que está claro es que una queratitis es un proceso infeccioso que hay que curar, y bien, antes de hacer nada, y requiere bastante tiempo.

Una vez que esté curado, yo empezaría tirando las lentes que tiene y comenzando una nueva adaptación, ya que con la inflamación corneal pueden haber cambiado los parámetros corneales y puede ser que las lentes que esté usando ya no le valgan.

Mi hermano tuvo una queratitis, que le trataron mal, se convirtió en úlcera y le ha quedado una cicatriz con la que perdió prácticamente la visión del ojo.

Una queratitis no es una cosa grave, pero puede llegar a serlo si no se trata bien, o si no se siguen las recomendaciones del tratamiento.