¿Estoy haciendo el ejercicio correcto?

Tratare de ser muy breve, pero antes gracias por entrar a ayudarme. Soy chica de 23 años. Mido aprox. 5'5''. Toda mi vida fui delgada, sumamente delgada y eso me acomplejaba mucho. Reconozco no se veía bien. No tengo problemas gracias a Dios. Con los años logre subir un poco. Sigo siendo delgada. Ahora estoy en las 130libras. Desconozco si este es mi peso ideal o recomendado. Algunos me dicen que si y otros que todavía debo aumentar. Ah, debo decir que esto a sido durante los anos y de manera sedentaria, sin ninguna dieta o ejercicio. Ahora quiero volver ir al gym a tonificar un poco todas mis piernas y glúteos porque aunque soy delgada pues debo trabajar el área. Mi mayor miedo es comenzar a ir al gym y comenzar a rebajar y bajar las poquitas libras que con tanto esfuerzo y tiempo logre subir. Ese es mi mayor miedo. ¿Ustedes creen que si comienzo en el gym vaya a rebajar? Yo la verdad me siento muy bien en este peso. Si pudieran ayudarme para seguir manteniendo el peso pero desarrollando masa muscular, ganando volumen en mis piernas que siguen muy delgaditas, pero sin bajar de peso. Intentare mejorar mi dieta. ¿Alguien con conocimiento podría explicarme un poco más sobre todo esto?

Respuesta

El ejercicio no es para bajar de peso, no es dieta. Claro que gasta calorías, pero ese no es el punto, el mito "que hago, ejercicio o dieta", es eso, un mito reviejo. Eso que "gastas", se repone con muy poco alimento. Además, pero insisto, solo en algunos casos puntuales, algunas personas aumentaron de peso o mejor dicho, lo regularon con ejercicio, de modo que no tienes que tener miedo de hacerlo, es más, es mejor, mejorar tu salud, tu estética, tu autoestima. Sobre el peso, si realmente lo consideras, bajo, puede que sea ese tu peso, puede que haya algún motivo, por herencia etc. podrías si tienes duda, tratar de ver si hay algún problema medico, pero hay chicas que tienen una constitución muy delgada, sin dejar de estar en forma . Alimentate bien, utiliza elementos saludables, trata de mantener un equilibrio entre los elelemtos básicos, espero que andes bien. Sds.

Muchas gracias por la respuesta. Justamente hace como 2 semanas hice mis estudios de rutina y gracias a Dios todo esta bien. Nada de tiroides ni ninguna otra cosa. Bueno, pues me ayudo mucho tu comentario. Como dije, estoy en las 130lbs y mido 5'5''. Más bien, deseo desarrollar masa y eso trae como consecuencia (entiendo) que me vea más "grande" pero en forma. Olvide decir que por mis deberes podría ir al gym 4 veces a la semana (lunes-jueves) o (martes-viernes) dependiendo. ¿Usted podría aconsejarme y darme una suuuuper buena rutina de como debo trabajar mis piernas-glúteos para obtener los resultados que quiero? Claro, también trabajare parte de arriba del cuerpo, pero mi meta principal es desarrollar la parte inferior. Gracias y disculpe! Sigo acá.

Tus medidas son en lo que utilizamos aquí peso aprox 1.67 y 59 ks de peso, si es así, y tu contex, osea es media normal, el peso esta bien, siempre habrá gente que te diga que "te falta peso" seguro por que tienen peso de más. Como tienes más de 20 años, puedes utilizar como base, el IMC, que es sencillo, solo tienes que buscar algún sitio y pones tus datos y lo calcula. Aun cuando cada cual, decide que ejercicios hacer, nunca recomiendo agrandar masa muscular, te diré mi opinión, no tienes por que tomarla en cuenta si no quieres. Agrandar masa, tener musculo grande, no es sinónimo de musculo sano ni fuerte, solo grande. Y no lo considero estético. Si sugiero fortalecer, o forticicar, o marcar, etc., es lo mismo. Lógicamente, algo se "engrosan" los músculos, pero agrandar masa, son ejercicios diferentes, supongo lo sabes . Sobre rutina especifica como pides, te recomiendo que consultes a un entrenador del gym que te vea en persona y te recomiende, cada cual tiene posibilidades diferentes, de acuerdo a su físico, en general, la rutina que parece apropiada, es hacer algo de fuerza, para fortalecer músculos, sis. Oseo, etc, además cardio para fortalecer además de los músculos lógicamente, a los órganos internos, y completar con ejercicios de estiramiento y equilibrio, si quieres desarrollar piernas, tendrás que hacer los ejercicios de fuerza con las piernas, usando lo que dispongas en el gym, pero te insisto, trata de tener al menos alguna clase, para no hacer nada mal ni hacer ni de más ni de menos. Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para empezar si siente miedo o temor de entrar a una gym en busca de una mejor vida no vaya y busque un psicoanalista.

Ser delgada toda la vida es por tres cosas 1 que su metabolismo es demasiado acelerado, dos por que geneticamente esta predispuesta a ser delgada o tres problemas de tiroides.

Sea cual fuere entrene y entrene duro, no haga cardio solo pesas y todo el cuerpo, todos los ejercicios, hágalos de 4 series de 8 con carga que pueda manejar aliméntese 8 veces al día como lo que quiera sobre todo proteína, será la envidia de todos y todas que puede comer sin engordar. Entrene solo de lunes a viernes. Descanse y duerma lo que más pueda.

Es muy posible que el primer mes baje o suba normalmente es por retención de líquidos o por deshidratación igual no vaya a buscar el siquiatra todavía espere al segundo mes que todo se estabilice.