Pago del Impuesto de donaciones

Voy a comprar un piso a medias con mi tío. Él va a pagar la mitad y yo la otra mitad. Tenemos intención de poner el piso a mi nombre y mi tío como usufructuario. ¿Debo pagar algún tipo de impuesto a parte de los derivados de la compra del inmueble? Me refiero a Herencias, donaciones, o algo así.

Residimos en Navarra.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Dependerá de como se articule la compra venta... pero en principio es posible que tengan que liquidar impuesto por constituir el usufructo, conforme a la legislación de su comunidad autónoma.