"¿Que caracteristicas presenta la Plusvalía nuda propiedad ?"

Para ver si me podéis ayudar, voy a recibir una donación de mi padre de un piso, pongamos un valor de 100.000€ (importe valorado por la c.madrid). Mi padre tendrá el usufructo(valorado 60% de valor) y yo la nuda propiedad(valorada en el 40% del valor).

- A efectos del impuesto de donaciones que valor tengo que liquidar.
- A efectos de la plusvalía, que me corresponde pagar a mí ¿100% o 40%? ¿Mi padre tendría que pagar algo al pertenecerle esta propiedad hace años?.

1 respuesta

Respuesta

A efectos del ISD tiene Ud que tributar desde el 30 al 80% del valor del inmueble, en función de la edad de su padre (que es la cantidad por la que se valora el usufructo).

En plusvalía deberá atenerse a las normas impositivas de su Ayto.