Megane RT 2000 sensor de anti-arranque parpadea

Durante años tuve problemas con el arranque de este auto, el síntoma era que a veces arrancaba al primer giro de la llave, otras había que intentar dos o hasta 10 veces (o más) para que arranque. El problema sucedía tanto en frío como en caliente. En todos estos casos la luz del tablero del anti-arranque se visualizaba correctamente, es decir que primero parpadeaba, pero al introducir la llave dejaba de parpadear y luego se apagaba, momento en el cual giraba la llave para efectuar el arranque.

Lo llevé a varios talleres sin éxito, hasta que hace 2 semanas en un lugar me dijeron que era el sensor de punto muerto, que había que cambiarlo. Lo cambiaron, y durante 1 semana entera arrancó de primera. Esta mañana, desactivé la alarma con el mando de la llave, al girar el contacto por primera vez en 15 años la luz testigo del anti-arranque no se apagó, sino empezó a parpadear más rápidamente, por lo tanto no arranca. Probé con la otra llave que tengo de fábrica y hace exactamente lo mismo.

Fui al taller y me dijeron que una cosa (haber cambiado el sensor PMS) nada tiene que ver con el efecto que tengo ahora. Que lo que hay que hacer es anular el inmovilizador (otro gasto importante, luego del cambio del PMS) y colocarle otra alarma al auto (otro gasto!).

¿Alguién qué pueda orientarme para ver si esto es cierto? ¿Alternativas para evitar la chanchada que propone el taller?

2 Respuestas

Respuesta

Ea posible que el código de la llave se te haya borrado y tengas que reprogramarmas otra vez. Mirate videos en youtube de como codificar de nuevo la llave con el coche. No tienes nada que perder antes de ponerte a gastar dinero.

Gracias Chopy09, pero te parece? Las 2 llaves fallaron.

Es raro pero no imposible.

Respuesta

Lo último que te han dicho me parece lo primero acertado que he leído de éste caso. Al parecer el sistema inmovilizador de tu coche venía defectuoso de fábrica cuando lo compraste. Esto no es nada descabellado del grupo Renault (Renault, Nissan, Dacia), nos tienen acostumbrados a la falta de calidad en general desde hace algunos años ya, con sus averías prematuras y obsolescencia.

Si éste hubiera sido mi auto, hace años que hubiera anulado la porquería de inmovilizador, que sólo provoca problemas.