Renault clio 1.2 alise del año 99 clio2 fase 1

Quería hacerle un par de consultas. Me he comprado un clio de segunda mano, tiene 47mil km y esta muy bien cuidado dada su antigüedad. El caso es que el coche ha ido fabuloso, hace una semana que lo tenemos, la sorpresa ha sido que de buenas a primeras no arranca, ni con una llave ni con la otra, pero a base de ir probando al final arranca. El pilotito rojo de arranque, se apaga con normalidad junto con el airbag etc... EL motor gira pero no arranca, pensábamos que podría ser el detector del código de la llave, pero hemos visto que la avería coincide a un montón de usuarios de un foro de clio, según dicen es el sensor pms. Nuestras llaves, 1 es con mando y la otra es llave simple, el mando no funciona, pero usamos la llave para abrir y cerrar la puerta. El mando no hace ninguna luz al presionar el botón tiene infrarrojo en dirección a la cerradura, y una luz típica de pulsación que no funciona. La pregunta es, ¿puede deberse a las llaves? En caso afirmativo, ¿seria posible anular el sistema del código de llave y como se podría hacer? ¿Puede tratarse del pms?, en el foro clio están todos con la dichosa pms. Desde ya, muchísimas gracias! Por cierto, he visto los manuales para reprogramar el mando, la verdad, no me corre prisa lo de los mandos, pero que el coche arranque correctamente si... En caso de tener dañado el mando para el cierre, tengo pensado instalar un modulo alarma con cierre, un amigo instala alarmas, me dijo que me saldría más barato poner una alarma que reprogramar mando o mando nuevo, de ese modo la alarma se encargaría del cierre centralizado (la instalación no me la cobra, yo le arreglo cosas a el también je je)

1 Respuesta

Respuesta
El testigo antiarranque se enciende y se apaga a los pocos segundos, luego el sistema antiarranque está bien.
Tu coche tiene un sistema de antiarranque por reconocimiento del lave, y el mando a distancia por infrarrojos. Salieron pocos modelos así.
El receptor de infrarrojos está encima del espejo interior en un bulbo negro, y no en la cerradura. Es cuestión de reparar el mando  http://rverdial.webcindario.com/reparar%20mando%20a%20distancia.htm
El sistema antiarranque no se puede anular, o al menos, Renault no lo contempla.
Comprueba si salta chispa en las bujías cuando no arranca el motor. Si no salta, entonces quita el y lo limpias de virutas de hierro.
Hola, mire el pms directamente, estaba muy sucio y con pequeños fragmentos metálicos. El coche, no solo no ha vuelto a fallar, sino que ahora arranca muchísimo más rapido. El mando, me dijo el anterior propietario que estaba estropeado, que incluso hace algún tiempo le pusieron pilas y no funcionaba. Revise el mando, todo correcto, salvo las pilas que estaban al revés... las puse bien y no funcionaba, como es lógico estaban en 4v, alimente el mando con 6v y el led funciono... Así que le he puesto pilas nuevas, la programación ha sido posible, apretando 5 segundos el cierre del coche. Automáticamente se ha programado. Muchas gracias, ya esta todo solucionado!