¿SL, SC, Autonomo...? ¿Que me puede interesar?

Mi hermana es agente de seguros, es comisionista y cobra de un solo pagador alrededor de 50000€ al año. Voy a empezar a trabajar con ella, a partes iguales, y no sabemos si hacerme autónomo y facturarla a ella, hacer una SL o incluso una SC, pues el riesgo que corremos es mínimo. Al ser comisionistas y de un único pagador no tenemos IVA, pues no lo cobramos, nuestra declaración es ingresos contra gastos. ¿Qué me recomiendan?

Respuesta

Como le comentan con esa facturación una SL podría ser lo más aconsejable, pero por supuesto hay más opciones.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

A día de hoy y con esa facturación una sl y facturarle cada uno a la misma

Si necesitas ayuda [email protected]

Respuesta

Te desaconsejo de inicio una S.L. y eso que a partir del año 2016 todo indica que las sociedades civiles profesionales también van a pasar a ser sujetos pasivos de impuesto de sociedades con la reforma del código de comercio que se va a realizar de aquí al final de año pero el factor diferenciador para mi es las bonificaciones que como autónomo vas a tener si te das de alta como persona física o sociedad civil y que que como sociedad limitada son mucho menores... es mucho dinero de diferencia

Además hacer una sociedad civil es muy sencillo y no tiene coste. Puedes iniciar con una forma como sociedad civil y luego si por cualquier otra causa quieres pasar a S.L.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas