Darme de alta autónomo o ser trabajador

Tengo unas dudas sobre un negocio que quiero montar y sobre lo que voy a tener que pagar.

Estoy montando junto a un amigo una empresa de diseño web, vamos ya está montada. Como forma jurídica sería una sociedad civil, ya que es la unión de dos autónomos.

El coste de mi autónomo serían los 6 primeros meses los famosos 50 euros y luego pues iría aumentando como se conoce.

El caso es que un familiar mio me ha propuesto una solución para pagar menos. Él tiene una empresa que no sé qué forma jurídica es o porqué dice que puede facturar cualquier cosa, incluso los trabajos que yo hago de diseño web.

Entonces me propone contratarme, a cambio de que yo pague los costes de la empresa de seguridad social, y él se encarga de hacerme todas las facturas relacionadas con mi empresa de diseño web, que según él y le han dicho desde la gestoría puede hacerlo.

Me gustaría saber si esto es posible, o si bien está confundido o algo. En el caso de que sea posible, a ver si me podéis indicar las ventajas e inconvenientes.

Tengo que mirarlo bien porque mi empresa está naciendo y como supondréis económicamente no es boyante, así que a ver de qué manera puedo hacerlo legal y pagando lo menos posible.

1 respuesta

Respuesta

No te metas en líos la sociedad civil esta muy bien para iniciarse y ademas tienes los 50 euros por lo que con el pagarías posiblemente mas,

Si necesitas ayuda [email protected]

No sé si sabes cuánto me puede costar una gestoría para que lleve mis asuntos de autónomo o los de mi empresa (somos dos autónomos)?

Si no tenéis mucha facturación por 80 euros como comunidad de bienes os lo llevo yo sin problemas incluyendo declaración de la renta, si estamos hablando de una sociedad limitada por 120 te incluyo las nominas y las dos declaraciones.

En el caso de crear una sociedad civil recomendable sobre todo al principio salvo que tengas un volumen de facturación elevada asegurado al principio la constituciond e la sociedad civil os la creo yo sin coste adicional si hablamos de una sl la cosa ya varia