Alta sociedad civil

Quiero crear una tienda online con mi marido. Y vamos a crear una sociedad civil particular, en la que estamos los dos.
El tiene trabajo y no queremos pagar dos autónomos.
Nuestra consulta es
1- Nos han dicho que existe la posibilidad que se de alta como autónomo uno solo, si es eso así como debemos hacerlo.
2- Podemos optar a las bonificaciones de mayor de 30 años, si creamos una sociedad civil.
Nosotros estamos haciendo la gestión en hacienda y seguridad social.

3 Respuestas

Respuesta

El actuaría como Socio Capitalista y tu como socia trabajadora, debería de quedar reflejado en el contrato para que luego no haya sorpresas, y así evita el alta en Autónomos.

Si, podéis obtener la tarifa plana de 53,07€ al mes.

Podemos hacerte la constitución gratuitamente.

Si necesitas ayuda, somos ASESORÍA ONLINE, y Punto de Apoyo al Emprendedor, podemos realizarte todos los trámites de asesoramiento y alta gratuitamente de autónomo.
Mas información en: www.asesoriagrg.es / [email protected] / Telf. 900525249

Respuesta

1- Nos han dicho que existe la posibilidad que se de alta como autónomo uno solo, si es eso así como debemos hacerlo.

Dejando claro que uno de vosotros no trabaja en la empresa y sólo participa con la aportación de dinero a la Sociedad Civil, esto lo podéis reflejar en el contrato de creación de la SCP

2- Podemos optar a las bonificaciones de mayor de 30 años, si creamos una sociedad civil.

Sí sin problema alguno, siempre que cumpláis los requisitos, que básicamente son no haber estado dado de alta en autónomos con anterioridad, o al menso en algunas de las ayudas no haber estado dado de alta en los últimos 5 años como autónomo.

Si quieres te invito a que vistes nuestra web: http://www.fiscaliza.es y estudies los servicios que prestamos por si fueran de tu interés.

Gracias por tu tiempo, una ampliación a la pregunta.

Finalmente hemos decidido que yo voy a darme de alta en la tienda online y mi marido va a ejercer dentro de la S.C.P., una actividad en la que va a realizar publicaciones en una web y sus ingresos serán la publicidad que pueda generar dentro de la web.

La duda que tenemos es:

1 - Podemos realizar dos actividades distintas en una Sociedad civil particular.

2 - La responsabilidad de la pagina web y de la tienda, la tenemos cada uno la suya o la tiene la sociedad civil.

3- Me han dicho de crear una sociedad limitada, en la que podemos ser socios al 50% pagar cada un autónomo como socios y podemos tener todas las actividades que queramos. Han dicho que es mas cara el alta, pero la idea es que podemos ejercer ambas actividades.

Gracias nuevamente.

Una sociedad civil puede dedicarse a tantas actividades como su documento de constitución permita, por eso no hay problema

Las Sociedades Civiles NO SON DE RESPONSABILIDDA LIMITADA ambos responderéis con todo vuestro capital presente y futuro ante los clientes y proveedores

La diferencia entre una y otra no es el número de actividades a que se quieran dedicar, sino que una es de responsabilidad limitada y la otra no, es decir en una SL respondes sólo con el capital aportado (siempre que no haya administración negligente, dolosa o culposa) a la sociedad en cambio en una SCP respondes con todo tu capital presente y futuro

Si quieres te invito a que vistes nuestra web: http://www.fiscaliza.es/ y estudies los servicios que prestamos por si fueran de tu interés.

Respuesta

Efectivamente existe la posibilidad de que Solo uno De vosotrsos se haga autónomo si est el que va a Ejercer La actividad si Necesitas ayuda [email protected]