Crear una empresa, ¿Qué tipo?

Quería montar con un amigo una empresa de espectáculos en españa. Ahora mismo tenemos muchas dudas de si autónomo o SL(microempresa), el capital de 3000e para la creación de la SL ya lo tenemos en material así que lo gastaríamos para la creación. Una de las dudas que tenemos es al crear la empresa, sin trabajadores puesto que la faena la haríamos nosotros, es saber de que forma podemos pagar menos a la seguridad social puesto que esta faena es a temporadas y no todo los meses ganaríamos dinero. También quería añadir que los dos tenemos 20 años y nos gustaría saber si tenemos bonificaciones por ser jóvenes emprendedores. Nos gustaría que nos orientarais en todo lo posible.

2 respuestas

Respuesta

Dada la crisis que estamos atravesando, os recomendaría que os dieseis de autónomos, y si la actividad va ha mayor y tenéis mayores ingresos, entonces sería recomendable invertir en una sociedad.

Os comento esto, porque si no va bien la sociedad, liquidarla será el doble de caro que constituirla.

En cambio, siendo autónomos, si no va bien os podéis dar de baja en cualquier momento, y evitaros gastos de notaría, gestoría y mercantiles.

Hay bonificaciones para los jóvenes menores de 30 años y otra que es nueva que se le llama tarifa plana 50 euros, que cada seis meses se incrementa hasta llegar a la cuota 256 euros aproximados.

Esperamos haberos ayudado.

Recibid un cordial saludo.

www.consultingjayna.es

Respuesta

Como premisa de inicio entiendo que lo optimo es montar una sociedad civil. Muy sencillo de constituir y barato (es gratis) además teneis un nombre comercial y diferenciado al vuestro personal, un CIF diferente a vuestro DNI y por supuesto os podéis beneficiar de las tarifas reducidad de autónomos contempladas en la ley de emprendedores.