Debo tomar la postday si tuve relaciones con protección?

Tuve una relación muy breve con condon el día 15 de mi ciclo es decir dias fertiles. Verán fue muy breve ya que fueron solamente 3 penetraciones todas con protección desde el principio y no hubo tiempo ni para preseminal ni eyaculacion. Mi preocupación es por si debo tomar la postday ya que son días fertiles y la relación fue ayer. ¿Debería preocuparme por tomarla? Yo revise el condon con agua y estaba en perfectas condiciones.

2 respuestas

Respuesta

No, la post day no es necesaria,

El uso del preservativo, evita el embarazo.

¡Gracias! No influye en nada los días fértiles?

Claro que no, para eso está el preservativo.

Respuesta

No te preocupes, estas protegida por el preservativo, si usas preservativo y dices que estaba en perfectas condiciones no es probable un embarazo ni aunque estés en tus días fértiles porque no hubo eyaculación dentro de ti, tranquila no tomes la pastilla no es necesaria y si la tomas muy seguido puede traerte problemas hormonales no se recomienda que se tome más de dos veces por año, no te estrés es más!