Embarazo ¿?... Pastilla POSTDAY ¿?

Tengo 15 años el día 30 de Noviembre tuve relaciones de riesgo y sin protección por tal motivo decidí tomar la pastilla "POSTDAY" la 1º toma la ingerí a las 23 horas de la relación sexual sin protección y la 2º como dicen las instrucciones a las 12 horas de la 1º toma... Después de esto no tuve ninguno de los efectos secundarios que te produce la pastilla, ha pasado ya 1 semana desde que la tome y eh comenzado a sentir dolores en mis senos y "colicos" estos síntomas los eh tenido ya por 2 días pero mi regla sigue sin llegar cabe mencionar que según mis cálculos es hasta el día 13 en que debe presentarse... Mi preocupación es que eh leído que dolor en los senos y dolores pélvicos pueden ser signo de embarazo... ¿es posible que este embarazada aun después de haber tomado la pastilla en las 72 horas recomendadas?, si mi regla no viene para el día 13 ¿ya me puedo hacer una prueba de embarazo y esperar que los resultados se han confiables?...
1

1 respuesta

Respuesta
1
Eres muy pequeña, sin embargo has decidido entrar ya en este mundo y bueno no hay vuelta de regreso por lo que te haré algunas recomendaciones.
Cuando tengas intimidad asegurate de que él use, preservativo o no aceptes... pues independientemente a un embarazo, te arriesgas al contagio de cualquier enfermedad sexual, que puede traerte consecuencias graves y después puedes arrepentirte, estas se contagian con solo un contacto, desgraciadamente muchas mujeres se confían a que era la primera vez de ellos, o que no han hecho de forma segura ellos, que están sanos pues eso dicen ellos, pero uno nunca sabe, así que cuidate .
Por otra parte las pastillas de emergencia o post-day se usan solo para verdaderas emergencias, como que se rompió el condón o abuso sexual, para nada deben considerarse como método anticonceptivo, ya que estas tienen altas dosis de levonorgestrel y estradiol y estos son hormonales que pueden causarte desajustes que antes no tenias, por eso solo se usan en emergencias, ok.
Por otra parte si tomaste las pastillas antes de las 72 horas (3 días) después del contacto y la otra dosis 12 horas exactamente después, lo tomaste de manera correcta; si a esto le agregamos que no vomitaste entonces hizo su efecto... las pastillas son súper efectivas si las tomas tal cual deben ser, como fue tu caso.
No te preocupes, entre sus efectos secundarios, esta el que se atrase o adelante la regla, dbes saber que no debes tener intimidad después que las tomes, a menos que sea con preservativo, pues si no estas pierden efecto.
El dolor de senos y abdominal que te dará es por este cambio hormonal y el atraso, tranquila que puede atrasarse hasta 1 semana ok.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas