Olvide poner nuvaring, Puedo estar embarazada?

Debía haberme colocado el anillo anticonceptivo nuvaring el viernes a la 1 y media. Sin embargo a pesar de tenerlo comprado y todo se me paso por completo. Esa misma noche mantuve relaciones con mi novio con eyaculación dentro y justo me acorde de que no tenia el anillo puesto. Me lo puse de inmediato pero claro con 13 horas de retraso. Mi pregunta es si debería tomar la píldora del día después o no debo preocuparme. Llevo dos años y medios con el anillo y sin interrupciones, y mi preocupación es que no tenía dentro el anillo en el momento de na eyaculación. ¿Qué debería hacer?

2 respuestas

Respuesta

Es muy poco el tiempo que has estado sin anillo pero tuviste relaciones y no podemos descartar al 100% un posible embarazo. Si quieres por precaución puedes tomar una Postday, no es recomendable mezclar tantas hormonas pero peor es arriesgarse creo. Ten presente que vas a tener alteraciones en la menstruación, así que luego no te asustes.

Respuesta

El retraso en ponértelo de nuevo, significa que has estado expuesta a un embarazo.

Conviene que tomes la post day.