¿Debería tomar la pastilla del día después?

Mi duda radica en lo siguiente en medio de una relación sexual con mi pareja se me quedo el condón dentro sin eyaculación tanto que no pude extraerlo sola y tuve que pedirle ayuda a el. Por supuesto lo extraimos, tomó pastillas anticonceptivas desde hace tres ciclos el problema es que no se sí esté ciclo las eh tomado correctamente. Las comencé a la 1 pm pero al siguiente día me la tomé a las 4 o 5 causa de un olvido así fue los siguientes días siempre me acordaba a esa hora por lo cual como fue muy seguido decidí cambiar la hora para las 4. El resto de días me lo eh tomado así pero nunca en horas exactas un día llegue a acordarme a las 12 pm pero nunca más del margen de 12 horas incluso sí tomo de marca de referencia la 1 pm. Realmente estoy asustada por un embarazo no quiero tomar la Postday sin ser necesaria ya que hace 4 meses la tomé y dos veces en un mismo ciclo me descontrol e horrible y no me gustaría pasar por la misma situación de nuevo aunque de haber muchas posibilidades lo haría. Te agradezco tu pronta respuesta y también unos consejos para que el condón no se quede adentro ya que nos esta sucediendo seguido.

3 Respuestas

Respuesta

Tengo otra duda el hecho del liquido preseminal y el haber cambiado el horario de 1 a 4. No predispone un riesgo.

Respuesta

Entiendo por tu mensaje que tomas la pastilla anticonceptiva mensual, por lo que si es así no debes tomar la postday.

Si no han pasado más de 12 horas de retraso en la toma estás dentro del margen, aunque no es lo más correcto, lo mejor es tomarlo siempre a la misma hora.

Si ni siquiera eyaculó no hay ningún riesgo de embarazo.

Para que el preservativo no se salga debéis colocarlo hasta la base del pene y que sea de la talla adecuada.

Respuesta

No estás embarazada.

No es necesario que tomes la post day.

Por lo que cuentas, aunque no has sido muy cuidadosa con los anticonceptivos orales, nunca has pasado del tiempo límite, por lo que has estado protegida. Además, no hubo eyaculación.

Conviene pensar sobre el porqué del deslizamiento del preservativo, para que no vuelva a ocurrir, con el peligro de que se salga completamente con una eyaculación en el interior (mala colocación, talla no adecuada, pérdida de erección…..)

Tu pareja debería salir inmediatamente, en cuanto note pérdida de la erección.

En el próximo envase de anticonceptivos, piensa en cuál va a ser la mejor hora para tomarlos sin que se te olviden.