Sin turbo en un Seat León

Antesdeayer, cuando fui a coger el coche (Seat León TDI 1.9 110cv Sport), me dí cuenta que no funcionaba el turbo.

Hace un tiempo (2-3 años) ya tuve que llevar el coche al taller una vez por el turbo, pero en aquella ocasión la situación fue diferente: el turbo actuaba pero se quedaba sin potencia casi immediatamente. Lo curioso del caso es que, si paraba el motor y volvía a encenderlo, provocaba una especie de "reset" y volvía a disponer de turbo.

Ahora tiene que ser algo diferente, porque el turbo no llegó a funcionar en ningún momento, y de un día para otro. ¿Me podríais indicar posibilidades, por favor?

Me han comentado que revise que no tenga algún manguito suelto, pero no sé dónde mirar para comprobarlo. También he pensado que se haya estropeado el caudalímetro, que ya me dijeron hace tiempo que suele estropearse con relativa facilidad... Ahora mi coche tiene 340.000Km, y nunca tuvo problemas con el caudalímetro.

Y otra pregunta a raíz de este tema: ¿Es cierto que puedo agravar la avería por circular con el coche en estas condiciones? Me es imprescindible para ir a trabajar y, de hecho, hoy lo he cogido, circulando con precaución, sin forzarlo, está claro, siendo consciente de la situación.

2 respuestas

Respuesta

Que le metan el ordenador y eso te chivara si es problema del caudalímetro o el turbo o cualquier cosa, hay que empezar por ahí lo primero y después de los fallos que de ver si podría ser eso o otra cosa que haga que seso de fallo.

Respuesta

Por lo que comentas lo primero que podrías comprobar es si el pulmón del turbo tiene vacío. Quiero decir, que al desconectar el tubo que tienes en la parte superior del turbo, al desconectarlo hace vacío. Así puedes descartar que sea el turbo

¡Gracias! Pero no tengo ni idea de por dónde empezar a meterle mano a un motor de coche, o sea que lo llevaré al taller y a ver qué ven...