Tome por error la pastilla de hoy en la noche hoy en la madrugada

Anoche me levante de madrugada y creí que no me había tomado la pastilla, y me la tome eran las 4 A.M. El punto es que hoy en la mañana al levantarme me di cuenta de que si me había tomado la pastillas la noche del martes y que la pastilla que tome en la madruga correspondía a la de hoy en la noche.

Mi caja se acaba este sábado. ¿Qué debo hacer?

- ¿No tomar ninguna hoy en la noche por que la que correspondía para hoy en la noche la tome en la madrugada de hoy?

:(

2 Respuestas

Respuesta

Como pone en el prospecto, no se han descrito efectos secundarios por sobreingesta de pastillas, y si se dan los efectos son mínimos, sobre todo nauseas.

Por lo tanto si te has tomado dos a la vez no pasa nada (de hecho en el prospecto pone que si hay olvido, tomes la pastilla tan pronto como puedas aunque esto signifique tomarse dos a la vez), Debes seguir tomándote la pastilla a la hora normal, ya que si no te tomas la de esta noche sería como un olvido.

Gracias por responder

Haber si entiendo, dices que la del jueves debiese tomarla hoy, la del viernes mañana jueves, y la del sábado el viernes (esta vendría siendo mi ultima pastillas), y descanso mis 7 días, si es así entonces la otra caja la comenzaría un día antes de lo usual, es decir la otra caja debiese comenzarla normalmente el próximo domingo, pero como esta caja la terminaría el viernes, ¿debiese comenzar el próximo sábado?

:(

Todos los días tomaste una pastilla, menos uno que debes tomar dos, por lo tanto te faltaría una pastilla para acabar tu ciclo el día que te tocara.

En estos casos se pueden hacer dos cosas:

- Si quieres acabar la caja el día que te toca debes tener una caja de pastillas para situaciones de emergencia, como por ejemplo, problemas estomacales en los que vomitas y aparte de la pastilla que te tomas, al haberla expulsado, debes tomarte otra pastilla,.

- Si no tienes otra caja, puedes seguir tomándolas normalmente, por lo que te faltaría una pastilla y acabarías la caja un día antes delo previsto. En estos casos, leete el prostecto, ahí tiene que venir un apartado donde ponga "Como adelantar o atrasar el periodo". Normalmente lo que te pone es que aunque acabes la caja antes tienes que hacer los 7 días de descanso normal, y tras esto empezar la siguiente caja con total normalidad.

Espero haberme expresado bien, estos casos a veces son complicados de explicar, si aun sigues teniendo dudas, no dudes en volver a escribirme e intentare solucionar tu duda buscando otras formas de expresarme.

Respuesta

Olvido (falta de una pastilla) en la tercera semana

Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase.

Como tomaste 2 pastillas juntas y te faltará 1 pastilla, si consideras como un olvido el no tomarla el día que te corresponde, puedes seguir las instrucciones del prospecto, que son las que te he puesto más arriba.

Para mayor seguridad, utiliza preservativo hasta que comiences la siguiente caja.

Como te han dicho, es buena idea tener una caja de repuesto por si ocurren imprevistos como este o los otros que te han indicado.

Si olvida tomar dosis de su anticonceptivo oral, es posible que no esté protegida contra el embarazo.

Debería usar un método anticonceptivo de apoyo durante 7 a 9 días, o hasta el final del ciclo.

Cada marca de anticonceptivos orales viene con instrucciones específicas para seguir si se olvida de tomar una o más dosis.

Lea atentamente las instrucciones de la información del fabricante para el paciente que vienen con su anticonceptivo oral.

Si tiene alguna pregunta, llame a su médico o farmacéutico.

Continúe tomando sus tabletas según lo programado y utilice un método anticonceptivo de apoyo hasta que sus preguntas hayan sido respondidas.

Si la pastilla que no se toma es de las de placebo, la eficacia anticonceptiva está garantizada (esto ocurre en los envases en los que no se hace descanso, vienen con 28 tabletas. Son anticonceptivos que son de uso diario que no requieren descanso .Es decir son píldoras anticonceptivas que se toman cada día. Significa que las últimas 7 píldoras del envase son inactivas, y que durante los días de su ingestión deberá presentarse la menstruación.