Olvidé tomar pastilla anticonceptiva

Tengo una duda y necesito que me la respondas. Tomo las pastillas anticonceptivas Diane35 y olvidé tomar la del jueves que era la nº7. El jueves hice el amor con mi novio y eyaculó dentro. Este día olvidé la pastilla y hasta el día siguiente, sobrepasando las 12 claramente, no me la tomé junto a la que me tocaba del viernes. Estoy muy preocupada y no se si estaré embarazada. ¿Qué pasa si tomo 2 pastillas seguidas?

1 Respuesta

Respuesta
Si han pasado más de 12 horas, se debe actuar dependiendo del momento de la toma:
Durante la primera semana:
Se debe tomar el comprimido olvidado lo antes posible, aunque esto suponga tomar dos comprimidos a la vez, debiendo usar otro método durante los 7 días posteriores, teniendo en cuenta que si se tuvo relaciones en la semana de descanso existe riesgo de embarazo.
Durante la segunda semana:
Se tomará el comprimido olvidado lo antes posible, sin necesidad de usar otro método.
Durante la tercera semana:
Se deben suspender las tomas, contando como primer día de descanso el día del olvido, reiniciando una nueva caja al octavo día, o se debe comenzar una nueva caja de forma continuada, sin hacer descanso, en cuyo caso no se presentará sangrado hasta finalizar la segunda caja.
Olvido de 2 o más tomas:
Se deben suspender las tomas, comenzando una nueva caja al octavo día de haber ingerido la última toma correcta.
En tu caso dices que se olvidó la 7ª, es decir, la última de la primera semana, al ser la última es muy poca la posibilidad de embarazo, usa preservativo en tus siguientes relaciones y no creo que tengas que preocuparte, pero si no sangras en el descanso, hazte un test.
Entonces, ¿durante los siguientes 7 días desde el día que tome las 2 pastillas a la vez debo utilizar otro método anticonceptivo?
¿Si no he mantenido relaciones en el periodo de descanso no tengo probabilidades de quedarme?
Gracias
Si no has mantenio relaciones y no lo haces a partir del olvido, en 7 días vuelves a estar protegida.
Mantuve relaciones el día del olvido, la pastilla 7 pero al día siguientetome 2, aunque pasaron más de 12 horas.
Gracias
Como digo, al ser la 7ª pastilla, probablemente no hay riesgo, por prevención, sigue con preservativo hasta tomar 7 más.