Uso múltiple de la nube "OneDrive"

Quiero compartir unos libros de Excel, a través de ésta "nube," con unos clientes. Y que ellos, también puedan editarlos. Ellos, no tienen mail´s de Microsoft, en consecuencia, al generales la "invitación" pertinente, configuro la opción respectiva. ¿Me explico?...

Pero cuando yo, dejo de trabajar en la "nube". (y, naturalmente, "cierro sesion", en mí cuenta de "Microsoft")

Mis clientes, cuando quieren acceder a estos libros, desde sus respectivos equipos, "la nube, les avisa lo siguiente":

¿Qué debo configurar en la "invitación," para qué, no ponga ese aviso?...

¿Debería dejar "abierta" mí "sesión" de "Microsoft," aunque yo, no esté en mí PC. Y mí computadora, esté apagada. O, cómo soluciono el asunto?...

1 respuesta

Respuesta

Vale, el problema es que estás compartiendo un archivo directamente desde tu fuente, no está en un servidor almacenado, en lugar de compartir el fichero, crea una carpeta y compartes la carpeta. Ahí almacenas el nuevo archivo y listo, se cargara en el servidor directamente tal como actualices y no dependerás de tu sesión, cada usuario al conectar descargará lo pendiente desde el servidor temporal.

Espero te sirva, yo lo hago así en dropbox, me funciona mejor que compartir un documento, además me protejo frente a borrados accidentales sustituyendo archivos con distintos nombres como fechas y siempre tienes almacenado un historico.

Hola Miguel, gracias por tu respuesta.

Eso hice Miguel, y el resultado, fue "medias".  Pues, si o si, para que funcione tal cual yo necesito, tuve si o si, "dejar abierta mí sesión de Microsoft," al "Iniciar" Windows.  Y también, "vistiar" esa opción, en la web de acceso a "OneDrive".  Y como vos, bien explicas, creé una "Nueva" carpeta.  Y al (para probar) "enviarme" a dos cuentas de mail´s mías, (que, no son de Miacrsoft, justamente para probar esa característica) automáticamente, en esa Carpeta, se "creó la ¿propiedad?" de "Propietario".   ¿Hasta aquí, me explicó, sí?...

Ahora, otra pregunta.

1º ¿Sí logro qué la "Propiedad" de esa "Carpeta," sea "Público".  Voy a poder "cerrar" las sesiones antes mencionadas?...

2º Y si esto es factible, ¿cómo se hace?...

Con suma gratitud,

Javier.

Pues efectivamente, al menos a mi me salio tal cual, y no tuve que aplicar ningún deslogado.

A ver, yo lo hago desde la aplicación ondrive instalada en el pc, pones en la carpeta a compartir y pulsas boton derecho compartir carpeta, estado publico para los invitados... tarda un poco pero les llega, y los demás usuarios tienen que descargar la aplicación también, si se hace online no actualiza igual de rápido y puede dar lugar a confusiones en los archivos. Te recomendaría que crearas distintos archivos, ejemplo

Informeproduccion22marzo, informeproducccion23marco y dejando dos vas seguro que no haya confusiones con carpetas no actualizadas.

En el movil igual y lo bueno es que con windows 10, en julio será exactamente igual en un sistema y en otro.

A ver si entendí.  ¿Voy hasta la carpeta de "OneDrive" qué hay en el "Explorador de Windows" de mí "Windows 8.1 Pro," sí?...

Voy hasta la carpeta "Para Integritas," la selecciono, hago "clic" con el botón secundario del mouse, voy al opción "Compartir," y me muestra la "OneDrive," ¿sí?...

Como lo muestra la siguiente pantalla:

¿Sí?...

Esa acción, me lleva con el "Explorador de Internet," a la web siguiente:

¿Sí?...

Aquí, ¿qué hago para qué, a esa carpeta, "le ponga" la propiedad de "Público," en vez de "Propietario," cómo dice ahora?...

Desde ya, muchísimas gracias,

Saludos!!

Siento tardar tanto. No es exactamente así.

Tiene que mirarlo en el onedrive online, y le das a carpetas compartidas,

Al entrar en la que quieres poner en edición compartida, veras arriba un indicador que poner "compartir en mi onedrive", lo pinchas y esa carpeta les aparece en local a los invitantes si tienen descargada la aplicación. Esto lo tienen que hacer todos los usuarios.

Así funcionará como si tuvieras una carpeta EN LOCAL compartida, el primero que modifique algo se sube y cuando os conectéis el resto tendréis el archivo modificado. Pero insisto que no uséis el mismo archivo, sino que lo renombreis por día y hora. Si tocan dos usuarios a la vez se hace un lio y empiezan a salir archivos renombrados copia en conflicto y cosas así.

Pusé en "edición compartida".  Pero, no veo ningún indicador que diga "compartir en mí OneDrive".

¿Podrías mandarme una "captura de pantalla" de eso, por favor?...  Así, me doy bien cuenta de asunto.

Muchas gracias,

Saludos!!

Perdona, pero todos los archivos que tenía estaban ya compartidos y ampliados en mi nube local por lo que no me salia, pero he podido dar con el de un cliente para indicártelo. Una vez que entras en la carpeta compartidas, entra en la carpeta que quieres que se actualice y le das a añadir a mi onedrive... lo marco en rojo, recuerda hacerlo en en el tuyo y en el del cliente, la carpeta será actualizada cuando le vengan en gana... no es instantáneo, pero funciona.

Mirá, aquí, en toda la siguiente "barra de tareas":

No "aparece" la opción: "Agregar a mí OneDrive".  Como si la hay en la imagen que tu me mandaste.

¿Qué me faltó?...

Siento la demora.

Efectivamente no fallo nada, es porque en tu pc si tienes sincronizado, aqui hacia hincapie al principio, es el receptor, el que tiene que hacer ese proceso, así cuando tu actualices algo, lo hará inmediatamente en el otro, y si se borra en el cliente, tu podrás recuperar incluso copias de seguridad de la carpeta temp, pero eso es otra cosa.

Mira en el pc del invitado, entra en la nube del reloj de windows pero online, no en el pc, y comprueba en la carpeta en concreto que se activa la opción agregar a mi one drive.

Despues solo te recomendaría que en la misma nube del reloj de windows accedas a ajustes y modifiques la conexión como principal, así actualizará al instante y no en segundo plano esperando que no uses la conexión o que haya ancho de banda.

Ya me dices.

Perdón, pero ¿dónde está en la nube, "el reloj de windows"?...

El icono de la nube, le das al botón derecho del ratón y pinchas en "ver en línea" comprueba que la carpeta que quieres tener compartida está descargada en local en el pc del cliente y listo