WIN7; ver usuarios para compartir

Tengo instalado win7 profesional en 3 pcs conectados a una red doméstica wifi en casa y en el mismo grupo de trabajo.
Desde mi pc puedo ver en grupo hogar y en red, el contenido de los otros pcs.
Cuando decido compartir una carpeta/archivo, al seleccionar compartir con... No puedo seleccionar usuarios específicos o concretos, ya que sólo me aparece mi pc, todos, grupo hogar e invitado. Me gustaría saber porque no me aparecen todos los usuarios conectados a la misma red y grupo de trabajo, al objeto de poder seleccionar compartir una determinada carpeta con un determinado usuario y no con todos.
¿He de hacer algún ajuste en win7, en el router?

1 respuesta

Respuesta

Cuando tu tienes una red doméstica, lo que haces es un Red solo de compartir archivos, impresoras y demás.

Pero no tienes control de los usuarios, ya que cada usuario existe en cada PC y no en la red, para hacer que los usuarios sean de la Red, necesitarías instalar Windows Server con Active Directory y no creo que quieras hacer un dominio para esta ocasión.

Lo que puedes hacer, es crear en tu PC un usuario y a ese usuario darle permisos de acceso a esa carpeta y cuando la otra PC accede a ese recurso compartido, le pedirá credenciales y deberá proporcionar las credenciales de ese usuario.

Gracias por tu explicación, pero no entiendo muy bien porqué Microsoft prevé seleccionar usuarios específicos para compartir en el grupo de hogar y luego no te deja ver los usuarios a seleccionar.