LAN con Win98 y Win2000 Profesional

Yo soy usuario de una LAN donde todas las pc's conectadas, excepto una, tienen Windows 98. Todas las pc's con win98 se pueden compartir información e impresoras, pero la que tiene Win2000 Pro ve a todas las otras computadoras, y puede extrer datos de ellas; pero cuando uno intenta acceder a ésta, sale una ventana para que ingrese un password, que ni siquiera el que la usa sabe que será. Esto sucede cuando uno selecciona el icono de la pc con Win2000, para intentar ver los recursos compartidos. No es como en las otras con Win98 que primero salen los recursos compartidos y luego cuando uno quiere utilizarlos, pide o no, un password.
Yo me he sentado un buen rato en frente de la computadora con Win2000 y he compartido los discos, la impresora, he buscado el bendito password para eliminarlo o cambiarlo, y no he encontrado nada. Y no tiene que ver con el password de inicio de sesión, porque ya he probado con éste y me sale que la contraseña es incorrecta.
¿Serán incompatibles los sistemas?, o hay algún lugar que aun no he explorado del sistema para encontrar la solución.

1 respuesta

Respuesta
Suponemos que en la maquina con W98 hacemos inicio de sesión con el nombre de usuario pedro y la password 1111. Para poder acceder a la maquina con W2000 Pro tienes que crear en ésta un usuario pedro con password 1111. Para hacer esto haz click con el botón derecho del ratón en Mi PC y selecciona administrar. En la carpeta Usuarios Locales y Grupos hay dos directorios, uno para usuarios y otro para grupos. En la carpeta Usuarios crea el usuario pedro con la password 1111. Veras como ya no te pedirá la famosa contraseña.
Hice lo que dijiste y ya no me pide el password, pero entonces sale otro cuadro de diálogo: "\\Nelson is not accessible" "Your password has expired".
La sesión, que tiene la pc con W2000, se llama Nelson y es el administrador. ¿Tiene esto algo que ver con la sesión que está iniciada en W2000? Dicho en otra forma, Si el nombre de usuario y contraseña de mi pc con W98 esta en la sesión de administrador de W2000, ¿no importa que la pc con W2000, esté iniciada en cualquier sesión, como la de "Nelson", por ejemplo? . Otra cosa: EL usuario de esta computadora nunca la apaga. Y no se ha reiniciado desde que hice los ajustes en el sistema.
También a ver si seguí bien los pasos que dijiste: En la computadora con W2000, en la sesión de administrador (Nelson), hice los pasos que me dijiste, introduje el usuario, "hendrick", que es mi sesión en mi computadora con W98, introduje mi contraseña de inicio de sesión de mi pc con W98, y lo agregué a la lista.
¡Gracias por tu repuesta anterior!
Entra otra vez en el administrador de usuarios de Windows 2000 y escribe nuevamente la contraseña del usuario hendrick y después fíjate en las opciones de la parte de abajo de las propiedades del usuario y veras que hay una opción que pone que el usuario debe cambiar la contraseña en el primer inicio de sesión. Quita esta marca y activa la que pone que la contraseña nunca caduca
Me sirvió de gran ayuda. No pude inmediatamente compartir los recursos como la carpeta de archivos compartidos e impresora, pero gracias a tu consejo deduje que también había que "inscribir" los nombres de inicio de sesión allí en la parte de seguridad. Mi prioridad era utilizar la impresora, y ya la puedo usar.
¡Gracias! 5 estrellas para ti.