Se trabó la "nube: OneDrive"

Hasta hace unos días, yo, enviando desde la nube, una "invitación," por email, a ejecutar un "libro" de Excel, (con los permisos de edición pertinentes) yo abría y editaba correctamente, dicho material, ¿sí?...

Ahora, el navegador, (Crhome) pone el siguiente error:

¿Alguien sabe, cómo puedo corregir eso?...

PD: Por las dudas, les sea útil, también aclaro que, uso Windows 8.1 Pro. Y Office 2013 Profssional Plus.

1 respuesta

Respuesta

¿Has probado en otro navegador y te pasa lo mismo? ¿Si abres tus propios documentos en tu onedrive también te pasa lo mismo?

No, no he probado con otro navegador.   Y, desde el OneDrive, no tengo ese problema. ¿Puedes seguirme ayudando?...

He visto en la foto que tienes una extensión o aviso en el chrome y puede que sea problema del navegador.

Si en tus propios archivos de onedrive no tienes problemas y compartiendo si, tiene que ser un problema de permisos...

Si quieres comparte algún archivo de prueba por aquí generando un link y pruebo yo..

Ok, ¿a qué mail puedo mandarte la "invitación," para qué pruebes?...

Si, vos sabes que eso también, me llamó la atención.  Había logrado, también, desde el Explorador de Windows, en las "Propiedades" de "OneDrive," "eliminar" los "Avisos" de permisos, y todo eso.  Y ahora, los pone de nuevo.  Aunque opere los archivos desde la nube.

¿También me vas a poder ayudar a "reacomodar" eso?...

No es enviar una invitacion a un correo es compartir generando un LINK para poder copiar y pegar en cualquier sitio, mira te comparto yo un archivo excel mio y asi pruebas si se te abre:

https://onedrive.live.com/redir?resid=F7618DA5111E16C8!9905&authkey=!AJpCS9vbDulMECk&ithint=file%2cxlsx

Y el otro problema es mejor que abras una pregunta aparte para no mezclar temas y por si algun otro experto te puede ayudar mejor que yo.

Estuvo perfecto.  Ahora, fíjate por favor, ¿sí, "guardó las modificaciones" qué hice?...

¿Y sí, ese "link," en vez de, "pegarlo en un bloq," los pego en un mail, y se los mando a mis clientes, también andará?...

Sobre el otro tema, ya hice esas preguntas.  ¿Puedo "remitirte" a ese post.  Cómo hago?...

Si, se grabo tu contestación sin problemas, y si que puedes generar un link y mandarlo por correo a todos tus clientes, pero te sigo diciendo que yo creo que es un problema de permisos, pero cualquiera de los 2 métodos es válido, la diferencia es que al mandar el correo solo lo puede editar la persona a la que se lo mandas y generando un link lo puede editar cualquiera...

Y para remitirme al otro post en la parte de abajo de la pregunta tienes la opción de "compartir" o la de "añadir expertos"

Che talaverano26, ahora, también me da ese error, intentando entrar, por link que me enseñaste a crear hace unos días.

¿Puedo "reparar" ese error en el navegador, de alguna manera. O, con alguna herramienta?...

Puedes mirar si tienes algun virus o malware en tu PC, a veces los fallos que dan en excel tambien son por macros o funciones "avanzadas" que se pueden interpretar como maliciosas por los antivirus y dan esos mensajes de error o no dejan abrir directamente el programa, el link que yo te mande sigue funcionando asi que onedrive funciona bien por lo menos para mi...

Otra cosa que puedes hacer es instalar y pasar el CCLEANER para borrar archivos basura y en otro apartado los errores del registro de windows

Bueno, justamente ese es el problema.  Después que lee pasó el Ccleaner (para limpiar los archivos temporales de internet, y todo eso) empieza a mostrar esos errores.  Ahora, le pasé el Lipiador de Registro.  ¿Debería reiniciar la PC., para comprobar, sí hubo algún efecto?...

Por otro lado, hace unos días, le pasé le antivirus (el "nod32" versión 2015) y si, detecto uno, que elegí, "Eliminar."  ¿Está bien?...

Si detecta un virus y eliminas borras el archivo que tenia el virus, entonces puede que tengas suerte y fuese un archivo temporal y no pase nada o puede que sea un archivo de windows o de algún programa y deje de funcionar el programa o windows... también puedes probar con otro navegador por si fuese este el problema

Si, gracias.  Evidentemente era ese el problema, y esa la solución.  Pues ahora, anda.

Me alegro que se solucionase

¿Ahora podrías ayudarme con "lo de los permisos"?...

Tanto éste:

Como éste:

¿Supongo qué, hay qué ir al explorador de Windows, dónde tenemos configurada la nube, ir a "Propiedades"?...

Pero, allí... ¿qué hago, qué configuro, para qué esos "avisos," no aparezcan?...

Yo creo que es por tener macros o algo así, porque estoy casi seguro de que si creas un excel totalmente nuevo como el mio y solo pones texto o números no creo que te de ese mensaje.

Si, claro.  Tiene tanto Macros, como vínculos.  Pero justamente, antes de se dieran estos ¿"errores"? en el navegador.  Había logrado que esos avisos, no se activarán. Pero, no recuerdo, como.

Sólo te preguntaba, a ver, si lo sabías concretamente,  para no andar dando tantas vueltas.

¿Lo sabes, te das cuenta?...

Saludos!!

Lo siento pero ahí no te puedo ayudar