Humedades piso vecino no propietario

Tengo humedades en dos habitaciones de mi casa por culpa de la terraza del vecino de arriba, y mi duda es si reclamo a la comunidad que lo arreglen, ¿necesitan la firma del propietario del piso( que no soy yo, es un familiar fallecido)?

Respuesta

Lo primero es recopilar pruebas, saque fotos si cae agua, etc... Y si puede acceda el apartamento del vecino y saque fotos, consulte a alguien para que le haga un cálculo de cuanto costará el arreglo, más si usted sabe desde cuando esta sucediendo esto una indemnización por el daño causado en x tiempo, ya que el familiar esta muerto corresponde al que lo ha heredado, si no tenia nadie puesto entonces el primero que lo reclame si en 5años no lo ha hecho no pagará los costos (generalmente). Suerte y saludos.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Le ruego que evalúe mi respuesta aunque sea con un bien por que intento ayudarle.

No he entendido muy bien lo de que si en 5 años no se pagaran costos, ¿si han pasado 5 años de su fallecimiento no se pagan los impuestos por heredar?

Haber si su familiar fallecido no tenia un escrito en el que adjunto a quien heredar el piso, si en 5 años no se ha pedido entonces no se pagan los impuestos pero se necesita un abogado esto ocurre en Canarias no sé si en otros países ni en que país vive usted.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la terraza es común al edificio( entiendo que vive vd debajo del ático de su vecino)aunque sea de uso privativo del vecino, es la comunidad la que debe arreglarla y mantenerla en perfectas condiciones aunque no vivan en el piso. Una vez arreglada además puede vds exigirles el repintado de sus habitaciones dañadas por la desidia comunitaria.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
[email protected]

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y