Imagine el siguiente diagrama eléctrico donde se muestran las probabilidades de que funcione.

Que tal, podrías explicarme como se calcula la probabilidad que piden?

Imagine el siguiente diagrama eléctrico donde se muestran las probabilidades de que funcione. ¿Cuál es la probabilidad que el sistema falle? Los componentes fallan de forma independiente.

1 respuesta

Respuesta

·

Creo que una de las dos letras "A" está repetida y debería ser D, llamare D a la de la derecha

En un circuito en serie la probabilidad sería el producto de las probabilidades.

Debemos calcular la probabilidad del circuito en paralelo de B y C

P(B) + P(noB y C) = 0.8 + 0.2 · 0.7 = 0.94

nótese que debe dar lo mismo si lo calculamos así

P(C) + P(no C y B ) = 0.7 + 0.3 · 0.8 = 0.94

Y ahora ya multiplicamos las probabilidades

0.85 · 0.94 · 0.9 = 0.7191

·

Y eso es todo.