Probabilidad acumulada

¿Cómo calculo la probabilidad acumulada de un conjunto de datos en excel?
¿Qué variables necesito tener para ello?
¿Cómo debe organizarse la data?
Si me puedes enviar un flujo de trabajo seria excente.

1 respuesta

Respuesta
La acumulada sería algo así
Dato1 Dato 2 Prob Prob Acum
   2 10 .2 0.3 (0.1 de arriba + 0.2 de al lado)
   3 20 .4 0.7 (0.3 de arriba + 0.4 de al lado)
   5 5 .1                1.0
Muy buena tu explicación además de gráfica pero cuando me voy a excel y le digo que me haga la probabilidad de mi conjunto de datos me sigue apareciendo lo mismo, osea no me la da...
Cuando me pide Rango_x no se que colocar...
Cuando me pide Rango_probabilidad no se que colocar
Cuando me pide límite superior e inferior no se que colocar...
Todo esto me lo pide la función de probabilidad en la hoja excel, me podrías explicar como trabajar esta función en excel ¿? Gracias...
No es ninguna función es arrastrar para abajo en D2 donde está el 0.3 pones en la fórmula =$D1+$C2 y arrastras hacia abajo. Quieres que te lo haga una función?
OK, pero como llegaste a la probabilidad inicial ¿? Y si me gustaría que lo hicieras con excel pero con las funciones de excel, funciones estadísticas!
Gracias!
La del dato 1 que sale 0.1 es porque he dividido el 5, que es el dato 2 al lado del 1 y la suma de los datos 2 (5+10+20+10+5) de todos los datos.
Eso me ha dado 50, entonces 5/50=0.1