El 30% de los pacientes atendidos en un hospital tienen ansiedad, el 40% tienen estrés y el 10% tienen ambos trastornos.

Tengo un problema estadístico que quisiera que alguien me diga como debo resolverlo.

Gracias de antemano.

El 30% de los pacientes atendidos en un hospital tienen ansiedad, el 40% tienen estrés y el 10% tienen ambos trastornos. Se elige un paciente al azar. Calcula:

A) La probabilidad de que no tenga ansiedad.

B) Si tiene ansiedad. ¿Cuál es la probabilidad de que tenga estrés?

C) ¿Son independientes tener ansiedad y estrés?

1 Respuesta

Respuesta

A) p(no tener ansiedad)=1-p( tener ansiedad)=1-0.3=0.7

B)p(tener estress/ tiene ansiedad)=probabilidad condicionada=p(tener estress y tener ansiedad)/p(tener ansiedad)=0.1/0.3

C)Son independientes si y solo si la probabilidad de la intersección es el producto de probabilidades. En nuestro caso;

Probabilidad de la interseccion=0.1

Producto de probabilidades=0.3*0.4=0.12

Como son distintas no son independientes.