Puedo quedar en embarazo usando el implante subdérmico

Hace algo más de un mes tuve relaciones con quien hasta ese tiempo fue mi pareja sin condón, aunque yo me puse el implante subdérmico hace 5 meses tengo un retraso.

Aunque desde me puse el jadelle se me alteró un poco el ciclo pero ya el retraso es de más de 10 días.

Quisiera saber cuál sería el paso a seguir para descartar un embarazo no deseado.

3 Respuestas

Respuesta

Hola ericka riaño

Serias tan amable de aclarar bien tu pregunta o duda, para poderte responder.

Me puse el implante subdérmico hace 5 meses, y tuve relaciones hace exactamente 52 días sin protección, ahora tengo un retraso y quisiera saber sí existe la posibilidad de que este embarazada, aun estando planificando.

Gracias.

Ok. Preciosa.

El Implante subdérmico por si solo YA te esta protegiendo, este es ya un método anticonceptivo correcto y su efectividad es de un 99% y empieza a funcionar a a partir de 24 horas después de puesto.

Así que NO debes de usar otro método anticonceptivo, como pastillas o inyecciones por que son innecesarias ya que estas Protegida contra un embarazo NO deseado por el Implante. Ahora recuerda que este método no te protege de enfermedades venerias (solo como recordatorio).

El retraso puede ser por lo mismo, que estas usando métodos anticonceptivos de manera simultanea y esto obviamente causa un descontrol hormonal.

Pero el embarazo ESTA DESCARTADO.

Saludos !

Si te ayude con mi respuesta NO olvides VALORARLA !

Respuesta

Ningún método es infalible al 100%.

Pero es bastante improbable que te hayas quedado embarazada.

Hazte una prueba de embarazo para poder descartarlo.

Respuesta

El 18de diciembre tuve a mi bb y de una me instaron el yadelk ace un mes y algo tuve relación manche solo un día pero desde entonces no me llego el periodo mantengo con mucho calor corporal y me dan antojos cosas como de embarazo quiero saber si eso son síntomas secundarios de este método