¿Amenorrea por anticonceptivos?

Lo que sucede es lo siguiente, tengo una ausencia del periodo menstrual hace aproximadamente dos meses y medio, me he realizado dos pruebas de embarazo en sangre, la ultima hace 15 días y las dos me han salido negativas; estoy planificando con el implante subdérmico Jadelle.
Me gustaría saber cuanto tiempo más me puede durar esta falta de menstruación, si es peligroso y quisiera que me aconsejaras que hacer, ¿voy al medico o no?, es que la verdad me preocupa mucho que me hagan quitar el JADELLE y no quiero, estoy muy complacida con los resultados y me agrada mucho tenerlo, ¿qué hago?

2 Respuestas

Respuesta
La amenorrea puede durar todo el tiempo que lleves puesto el implante, de hecho es un efecto de lo más común cuando se usa este tipo de anticonceptivo y se me hace raro que no te advirtieran de ello antes de ponértelo. A lo largo del tratamiento se pueden tener algunos sangrados de forma esporádica y en cantidades muy leves como para considerarlos menstruación.
Es totalmente normal y para nada es perjudicial para la salud.
Es decir que debo esperar que mi menstruación no llegue por el periodo que lleve puesto el anticonceptivo es decir 4 años, esto debe ser riesgoso, ¿me equivoco?
Si, te equivocas, no es perjudicial en absoluto, puesto que con el anticonceptivo no ovulas, no necesitas tener todo el proceso de ovulación, con el anticonceptivo no se tienen subidas y bajadas de hormonas, que provocan el desarrollo y producción de la ovulación, además del engrosamiento del endometrio para anidar el óvulo fecundado, durante el uso del anticonceptivo el endometrio permanece en una capa fina, que puede aumentar levemente y desprenderse en alguna ocasión, pero nada más, con los anticonceptivos combinados se descansa de tomar hormonas 7 días al mes, para imitar el ciclo ovulatorio, al dejar de tomar hormonas el nivel baja y se produce la descamación del endometrio, que suele ser menor en cantidad y duración precisamente por que solo imita, no es menstruación, pero si no se descansara esos 7 días ocurriría de la misma manera que con el implante, no habría sangrado, y de hecho no es necesario, pero como existe la idea errónea de que si no hay menstruación no es normal, pues en principio se crearon los anticonceptivos hormonales de manera que imitara el ciclo ovulatorio, para que la mujer no fuera reticente a usarlos.
Respuesta

Muchas gracias por ese GRAN aporte Mani 1