Inyección anticonceptiva e inserción de jadelle

Me puse la inyección mensual el día 6 de abril y el 9 me pusieron el jadelle.

¿Mi pregunta es al poner el jadelle se pierde el efecto de la inyección o este sigue en mi cuerpo hasta Que se complete el mes?

1 respuesta

Respuesta

El efecto de la inyección, sigue, claro.

Lo que ahora tienes es el efecto de dos métodos anticonceptivos.

Antes de inciar el tratamiento con los implantes Jadelle deberán realizarle una historia clínica y una exploración física completas.

  • La zona de donde le han introducido los implantes deberán examinársela en todas las visitas. En caso de aparición de sangrado vaginal de causa desconocida deberá acudir a su médico para que tome las medidas oportunas
  • Si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama o nódulos mamarios benignos o mastopatía (una enfermedad de la mama), deberá ser vigilancia de una forma especial.

¿Lo has hecho bajo vigilancia médica, advitiendo de que te habías puesto la inyección? Si es así, el médico sabrá lo que hace, pregúntale si se te presentan dudas.

Además, te conviene saber:

Los implantes Jadelle modifican el patrón menstrual de la mayoría de las usuarias. Se han descrito hemorragias intermenstruales (entre dos reglas) irregulares y prolongadas, manchado y amenorrea (ausencia de menstruación). En general, estos trastornos disminuyen con el uso continuado de los implantes..

Lee y guarda el prospecto, para poder resolver la mayoría de las dudas que se te planteen.