Facturas en periodo de baja

Planteo un supuesto a ver como podria llevar la contabilidad:

Una empresa que tuvo actividad años atrás se da de baja a principios de 2014 y durante ese año (2014) ha generado unos gastos y tiene facturas a nombre de la empresa dada de baja, pero a 1 de enero de 2015 se da de alta.

¿Cómo se contabilizan esas facturas de 2014 en 2015?

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que se trata de una SL. Si la empresa esta dada de baja, no tiene actividad y por lo tanto, los gastos no son deducibles, al no presentar declaración de IVA, nuestra opinión, se han de contabilizar como mayor gasto el IVA.

Una vez reanuda la actividad, como cualquier otra empresa, tendrá contabilizar las facturas con IVA deducible...