Pago facturas que no vienen a nombre de la empresa

Querida experta, tengo alquilado un local para mi actividad. Pago la luz y el agua pero las facturas vienen a nombre del dueño del local. ¿Puedo contabilizar las fras. Cómo gasto de empresa? ¿Es iva deducible o contabilizar el iva como mayor gasto?

1 respuesta

Respuesta
No puedes deducirte ese gasto, ni el IVA correspondiente. La única solución es que el arrendador, a la vez que te hace la factura correspondiente al mes, incluya dichos gastos. El problema está en que el IVA de la luz es del 16% y el del agua el 7%, y el haría las facturas al tipo general.