Cambio de lugar baño en un piso

Quisiera cambiar de lugar el baño, pero esto no se si me podría ocasionar muchos problemas en el futuro. En cierta parte me recomiendan que lo mantenga en el lugar actual por el tema de las cañerías. Es verdad que tengo un presupuesto ajustado, pero bueno...

2 Respuestas

Respuesta

Es correcto lo que te recomiendan porque para hacer un traslado tendrás que adecuar los desagües/drenajes lo que implica abrir el piso, pero algunas veces ha sucedido que por el nivel del drenaje no permite desaguar bien el baño y para lograrlo hay que ponerlo en un sobre piso (que suele tener hasta escalas) para darle nivel de desagüe al drenaje. Entonces así las cosas debes contar con un buen presupuesto porque todas las "obras anexas" siempre se exceden en el precio porque solo destapando se puede saber a qué atenerse. Puedes hacer el ensayo de desmontar el baño y ver qué características presentan los desagües y evaluar el presupuesto sobre esos hallazgos.

Respuesta

Para poder ayudarte de forma objetiva, necesito que me des toda la información posible sobre lo que deseas hacer.

Es necesario que describas la nueva ubicación, la posibilidad de pasar el sistema de tuberías por el techo de debajo, la ventilación de la que dispones, etc, etc.

Es la única forma de darte un asesoramiento eficaz. Información + información = opinión.

Hola, quería cambiar el lugar del baño  , poniendo en donde esta una habitación y a continuación  el baño, en un principio supongo que se pasaría todo por la parte de abajo ( por el suelo), la ventilación tendría que ser forzada ya que al cambiarlo de sitio se quedaría sin la ventana que tiene en la actualidad.

Tal como me lo pones y de acuerdo con lo que comenta Isaguiver, la única solución, contando que tengas espacio suficiente, es hacer dos niveles para poder pasar las tuberías de desagües, sobre todo la del WC. Y siempre que tengas algún bajante cerca.

Si ademas el presupuesto es justo, casi te aconsejo que no te metas en ese jardín.

Lamento no poder ser mas positivo. Recibe un cordial saludo por mi parte y suerte si te decides a tirarlo adelante.