Cambio de todas ventas a Technal, y pérdida de confort

Quería hacerle una pregunta de un tema que nos tiene bastante preocupados.
Vivimos en una unifamiliar adosada, en la costa de Barcelona.
Planta -1 es el garaje, subterráneo.
Planta 0 es el comedor y cocina.
Planta 1 4 habitaciones y 2 baños.
Hemos cambiado todas las ventanas (a cierre oscilobatiente) y puertas (a correderas), a excepción de 1 puerta corredera del comedor, planta 0.
El modelo elegido fue Technal GXI con capa selectiva en todas ellas.
(Antes teníamos doble cristal con aluminio, pero con 15 años de antigüedad, ventanas también correderas con gomas ya rotas, por lo que traspasaba un poco de aire).
Bien, notamos que hemos perdido confort, ya que en la planta 0 hace un poco más frío que antes, y en la planta 1 el doble de frío que antes. Claramente parece que la casa está muy aislada de viento, pero la capa selectiva para mí que no deja pasar el calor del sol en invierno, y de ahí que haga más frío que antes. ¿Es posible? ¿De qué sirve entonces la capa selectiva?
Claramente hemos perdido confort, estamos helados, y hemos de poner más a menudo la calefacción.
¿Qué podría ser?
Muchas gracias por adelantado, si necesita datos técnicos se los puedo pasar por email, en la factura nos venía todos los detalles.

1 Respuesta

Respuesta
¿La capa selectiva te refieres a un vidrio bajo emisivo o un control solar?... si no lo sabes dime qué marca es el vidrio y así lo sabré, ya que Technal es la marca de los perfiles pero no fabrica vidrio. Y otra cosa para afinar mi respuestas qué orientación tienen las ventanas S, N, ¿E u O?
Gracias por su respuesta, le adjunto más información:
MARCA VIDRIO, pone VIDRESIF 10
1)      PLANTA CERO - ORIENTACIÓN SUROESTE CORREDERA:
Balconera de dos hojas con vidrio cámara capa selectiva plus 71/45 6/12/4+4 de la serie corredera GXi en lacado blanco ral 9010 con registro de persiana. La transmitancia de la tapa de persiana es inferior a 1.3 w/m2.k - 4.02 m2
(Existe otra corredera planta 0 orientación NORTE que NO cambié)
2) PLANTA UNO - 2 en ORIENTACIÓN NORESTE  Y  2 en ORIENTACIÓN SUROESTE - VENTANAS:
Ventana oscilo-batiente  de una hoja con vidrio cámara capa selectiva plus 71/45 4/12/3+3 de la serie Practicable FXi (rotura de puente térmico) de Technal en lacado blanco ral 9010 con registro de persiana. La transmitancia de la tapa de persiana es inferior a 1.3 w/m2.k - 2 ventanas en 1.76 m2 y las otras 2 en 2.42 m2
3) Nota, en planta 1 existe además 2 tragaluces que cambié, no te lo comenté, perdona, es:
Estructura con vidrio cámara ksif superplus 61/32 6/12/3+3 de la serie P. SERIE 25 RPT en blanco , compuesto por:  - Fijo; Fijo; Fijo; Fijo.
Gracias !
Veamos...
Te han colocado una carpintería de aluminio de gama media, en teoría térmicamente tendrías que ganar si la carpintería anterior era por lo que dices bastante mala. Pero vamos por parte.
En la planta baja has puesto una corredera y si bien posiblemente sea mucho mejor a lo que tenías las correderas no son un ejemplo de resistencia térmica y la GXi tampoco es que sea una excepción. Con lo que la ganancia en esa planta no podía ser muy grande ya que quizás la que más debe aislar es la de orientación N que no has cambiado.
Pero el mayor problema que tienes es que a pesar de tener un muy buen vidrio pero que está mal planificado como bien observas. Te explico:
El vidrio utilizado tiene un buen aislamiento pero sobretodo tiene un gran control solar, 71/45 significa que tiene una Tl (transmisión luminosa) de 71% y un factor solar de 0.45 que significa de la energía que te aporta el sol sólo pasa un 45%.
Tu vidrio anterior tendría seguramente un Tl dice un 80% pero un factor solar de 0.75 lo que significa que con orientación SO el sol comenzaba a calentar tu casa por la mañana calefactando tu casa. El nuevo vidrio que tienes evita este efecto hasta un 60% y por eso seguramente notas la sensación de frio. El vidrio de control solar que tienes es adecuado para lugares con mucho sol de orientación S, O o SO pero yo no lo recomiendo mucho en orientación E precisamente porque aporta ese calorcillo mañanero pero que en orientación O y ES se convierte en sofoco. En los tragaluces te ocurre lo mismo.
La capa selectiva como control solar está muy bien como te digo para lugares u orientaciones donde el excesivo calor puede afectar a un sobrecalentamiento de la casa.
Tus vidrios pecan en exceso de eso pero por contra en caso de poner la calefacción te mantendrán la temperatura bastante bien, lo que me temo es que has sido mal asesorado.