Ayuda, tengo muchas pesadillas

Tengo muchas pesadillas, duermo pero no descanso, soy muy nerviosa no paro en todo el día, son pesadillas con traumas de mi niñez y con familiares fallecidos muy cercanos, normalmente mis padres y algunas veces familiares más lejanos,, sueño mucho con la casa donde vivía antes y con que me siento encerrada en ella y no puedo salir de allí .
Sueño que no puedo correr o que no puedo huir del peligro y me crea mucha ansiedad, sueño que alguien viene a por mi, que me quiere coger, me despierto sobresaltada porque por poco me coge y me lleva con el, creo muchas veces que es la muerte que me quiere coger y yo me quiero escapar y lo paso fatal en el sueño porque no tengo fuerzas, a veces son familiares muertos quien me llaman, mis pesadillas son muy recurrentes y cada vez más intensas, hoy fui al medico y me a recetado un tranquilizante que se llama LEXATIN 1,5 haber si pueden ayudarme a dejar de tener pesadillas .

3 Respuestas

Respuesta
Olvida los tranquilizantes y búscate un terapeuta de verdad. Menudo salvaje ese médico. Lo único que conseguirás así es acallar artificialmente a tu inconsciente y aumentar tu ansiedad.
Lo que tienes que hacer es escuchar esos sueños, pensar sobre ellos. En Psicoanálisis, como probablemente sabes ya, lo que se hace con los sueños es asociar libremente a partir de lo que se recuerda, porque en ese trabajo va aflorando poco a poco su sentido, que no es otro que el de la expresión de un deseo que permanece reprimido en el inconsciente porque por razones de tipo moral no osamos admitirlo conscientemente. Eso no quiere decir que haya que entregarse al deseo, sólo que hay que reconocerlo para poder tomar decisiones racionales sobre él.
Si un sueño se vive como pesadilla, y encima se repite, quiere decir que hay una gran lucha en nuestro psiquismo por sacar algo importante a la luz. Por eso es importante, como te decía, hacerle caso, interpretarlo.
Con lo que dices, y sin atenderte directamente, sólo te puedo señalar un par de generalidades. La casa de la infancia, la familia, los muertos que intentan atraparte (los fantasmas que creían ver nuestros bisabuelos), representan la tendencia, siempre presente en nuestro inconsciente, a permanecer niños, cuidados, sin preocupaciones, sin tener que tomar decisiones. Se experimenta con miedo porque, evidentemente, supone la negación de la evolución, el crecimiento, la asunción de responsabilidades. Ahora bien, los sueños, ¿no expresan deseos? Cierto, pero deseos que, a veces, se experimentan con miedo porque, por otro lado, nos damos cuenta de que su cumplimiento nos apartaría de la vida. Seguir siendo un bebé es, como te decía, dejar de ser lo que se es. En el fondo, para un adulto, lo más próximo a volver a ser un bebé es enfermar y morir. Lo que experimentas inconscientemente es, probablemente, un conflicto entre el deseo de crecer, de ser adulta, y el miedo a asumir las responsabilidades que corresponden a ese estado y, en consecuencia, una segunda tendencia, que te lleva a desear volver a la infancia, donde no hay tantas dificultades (aunque lo experimentas con miedo porque te supondría renunciar a lo que tienes ahora).
Pero, como te decía, para concretar tendríamos que trabajar en contacto directo, sería interesante identificar a las personas que aparecen, por qué esos familiares y no otros... seguramente irías aprendiendo más elementos de este sueño y de otros... aprenderías muchas cosas sobre ti y, sobretodo, piensa que todo lo que ganaras en conciencia de tus deseos inconscientes, lo perderías de ansiedad y otros síntomas.
Anímate, prueba a trabajar esto desde el punto de vista psicoanalítico (si no sabes con quién, prueba a distancia conmigo) y, sobretodo, abandona los tranquilizantes, que sólo se deben indicar para una crisis de ansiedad que ponga en peligro la vida.
www.filosofiapractica.com
Respuesta
El medicamento que te recetaron es muy bueno. Pero al retirarlo pierde su efecto.
Puedes tomar carbamapzepina una por la noch este es de los medicmantos más leves y baratos en el mercado en caso que no te funcione puedes tomar medio tableta de risperidona, en caso que sea en gotas tomar 5 gotas antes de acostarte, con estoy medicamentos dormirás como bebe.
Es necesario que tomes terapia y agas alguna actividadde tu agrado (ejercicio, baile etc)
Respuesta
Es bueno que te hayas dado cuenta de la razón de tus pesadillas... Y es el estrés al que te sometes a diario. Si a esto le agregamos ( es posible), que tomas café, refrescos con alto contenido de azúcar, fumas tabaco, o consumes estimulantes, esas son las razones. Por otro lado debes tener en cuenta que si tienes problemas personales, es necesario que los soluciones con prontitud, pero no te preocupes por ellos ( si es así, lee el libro: Tus zonas erróneas, de Wayne W. Dyer)
Te recomiendo que durante el día te tomes por lo menos 1 hora exclusivamente para ti, leer un libro, salir a caminar, escuchar algo de música clásica, pero no ver televisión. Procura recrearte.
Por otro lado elimina los factores desencadenantes como los que mencioné al principio. Es preferible que consumas agua de fruta natural, o te sin cafeína.
Por las noches, antes de dormir, toma un baño con agua tibia, y una taza de té de manzanilla. Eso te ayudará a descansar mejor. Si el conchón de la cama en la que duermes es muy viejo o es incómodo será necesario cambiarlo.
Si en tres días no encuentras mejoría por favor avísame o busca atención personalizada.
Si bien no soy psicólogo, tengo experiencia tratando este tipo de problemas.
P.D. La mejor cura para el insomnio es una mente tranquila...
La verdad es que yo no tomo café ni estimulantes ni siquiera tomo ni referscos suelo beber mucha agua, e estado tomando tranquilizantes muchos años, ahora ya no los tomo, tengo pesdillas recurentes muy a menudo que recuerdo con de forma muy exacta cuando me despierto .mi reacción inmediata es asustarme y llorar se la cuento ami marido pero eso no me ayuda a dejar de tenerlas. Me pongo muy nerviosa contársela,
no se que hacer. Gracias por intentar ayudarme en mi problema.
Ok. Si has tomado tranquilizantes, es necesario que acuda a valoración médica, de preferencia con quien le recomendó su uso por primera vez. Es posible que esta sea la mejor opción de tratamiento.
Le recomiendo que por su salud, acuda cuanto antes.
P.D. El hombre puede vivir 40 días sin comer, pero solo 8 días sin dormir.
La pregunta no admite más respuestas