Como resolver problema de matemática discreta

Si me pudieran explicar

1 respuesta

Respuesta

·

Un árbol generador de un grafo es un subgrafo que tiene todos los vértices.

El algoritmo de búaqueda en profundidad consiste en recorrer el grafo empezando por un vértice y en cada paso se va a un vértice adyacente y se van marcando los vértices ya visitados para no volver a ninguno de ellos. Si se llega a un punto donde ya no se puede ir a otro no visitado y no hemos recorrido todo el árbol se retroceden los pasos que haga falta y se vuelve a intentar.

Naturalmente hay que mirar el grafo porque si lo haces al azar te puedes meter en un lío.

Viendo que el 8 solo tiene una arista debe ser el principio o el final del árbol. Asimismo durante el proceso si dejamos tres vértices no visitados con una sola llegada será imposible completarlo.

Bueno, y no cuesta mucho ver los posibles árboles generadores

Etc.

Salen demasiados.

Y eso es todo.