Duda sobre que estudiar a mis 31 ańos

Hola luis , anteriormente te escribi x otras razones , perdida de mi pareja durante 10 ańos,(eso lo tengo asumido).

Ahora la situacion es diferente , es tema laboral, bueno te cuento un poco la situacion

-tengo trabajo fijo , pero debido a mi salud que ha empeorado tras estar en el trabajo( enfermedad laboral) cuando vuelva de la baja me despediran , me lo comentaron por encima que iria buscando otro trabajo.

El caso esque este ańo he pasado por muchos malos momentos , perdida de mi pareja y ahora esto, mi suerte no esta por aqui al lado.

Debido a esto me encuentro en un vuelta a empezar, ya sabes que en espańa como esta la situacion del trabajo, contratos precarios , sueldos bajos y difucultades para encontrar un puesto de trabajo.

Asi que he decidido estudiar este curso que entra pero quiero algo que me sirva y poder trabajar por mi cuenta.

El caso como te comente anteriormente , tengo realizado hasta 2 de psicologia , me quedan 2 asignaturas de 1 , y de 2 (9), queda 3 y 4 entero. A esto hay que sumarle que los creditos y las matriculas estan por las nubes y es muy dificil para una persona sin trabajo hacer frente, otra de los impedimentos es que es a 100 kilometros de mi ciudad y ir todos los dias me supone unos 30e diarios, imposible de afrontar y vivir alli me supone por mes unos 500e ( tirando por lo bajo). Dicho esto es imposible aunque me guste la carrera, quizas para mi es un sueńo estudiar alli, por otro lado mi vida tambien la tengo aqui y distanciarme no se si me merece la pena.

La verdad que por psicologia siento pasion , me gusta el tema de la comunicacion y psicoanalisis.

contando que el grado son 4 ańos y despues hay que especializarse cin un master son unos ańitos.

Estoy aconstumbrado a trabajar desde los 18 ańos , y los estudios he ido sacandolos cuando he tenido tiempo o he estado sin trabajo, no me he dedicado completamente a estudiar , pero creo que es importante la formacion y eso es lo que me hace falta.

Siempre he tenido trabajos de bajo nivel cualitativo, quizas por mi falta de formacion.

Dispongo de dinero ahorrado para estudiar sin trbajar unos 2 ańos , pero no quiero invertir ese dinero y luego no pueda seguir formandome.

unido a esto tengo 31 ańos , en la que te das cuenta que lo que hasta ahora has con seguido es poco , tan solo tengo coche, vivo con mis padres y sin un futuro estable.

Despues de todo esto, decir que estoy luchando por mi puesto de trabajo  y voy a hacer lo posible por seguir pero tarde o temprano se acabara .

Referente a mis estudios, me planteo hacer algo en mi ciudad como fisioterapia , y en un futuro ponerme como autonomo , se que  son ańos pero quizas merece la pena.

aunque siento pasion por psicologia , despues de fisioterapia puedo hacer algun master de comunicacion relacionado con lo que me gusta.

Despues de todo esto que me ha pasado , me doy cuenta que soy mas fuerte mentalmente, mas positivo y que las cosas suceden por algo , siento que he madurado mucho en poco tiempo  y sobre todo darme cuenta de muchas cosas .Quizas ahora no sea bueno pero en un futuro tenga mi momento y pueda decir que soy feliz.

Que es para mi la felicidad?

para mi es poder tener mis amigos , disfrutar de la vida de las pequeńas cosas y en un futuro tener mi independencia, me gustaria tener uan pareja y algun hijo y con todo esto estaria autorrealizado.

He empezado  a autoanalizarme con un psicoterapeuta desde hace 6 meses y he mejorado muchisimo en este tiempo, he logrado seguridad en mi mismo y saber lo que quiero en la vida y lo que no quiero, es decir en el aspecto emocional he hecho un crecimiento emocional que me ha servido para ser mas fuerte en todos los aspectos.

Volviendo al tema de los estudios tengo duda , que me recomienda??

Un saludo y graciaa

1 respuesta

Respuesta
1

Es muy complicada la situación, si puedes quizás con la ayuda de alguien, continuar los estudios, seria una buena opción, por que otros tipos de estudios, es mejor empezarlos de temprano, pero esa carrera, la han hecho persona con más años que vos, y les fue bien, por lo que tengo de referencia de terceros, y sospecho que es así, por que son varios lo que me contaron, el problema tuyo, el si no puedes solventar de ahí que quizás algún familiar te pueda dar una mano, o ir a vivir al lugar de estudio de un amigo, familiar, eso lo tienes que evaluar vos, la situación es complicada, y tener que hacer ese gasto, tienes que tener bastante seguridad. Espero que resuelvas lo mejor, no puedo decirte que hagas tal o cual cosa, debido al problema principal de la parte económica, si fuera otra disyuntiva, seria diferente. Sds.

Es complicadi decidirme  por que siento pasion por psicologia drsde hace muchos ańos pero el tema economico es el que marca , mis padres estan en paro y no pueden hacer frente a gastos extras, casi no llega el sueldo. Debido a mi edad ya es mas complicado  y no tengo ayuda economica  de ningun tipo , nada mas que la de mi trabajo , por eso mi trabajo peligra y debo hacer algo cin mi futuro por que los ańos pasan deprisa, realmente hago psicologia por que me gusta la comunicacion y como poder influir mas , sacar mas partido de mi ytb me interesa la psicoterapia.

Lo de fisioterapia seria empezar la carrera y quizas pueda dedicarle mas tiempo pero no me motiva tanto como psicologia.

Mi psicoterapeuta me ha dicho que no merece la pena estudiar psicologia que esta la cosa mal y que me centre en algo que me sirva para mi futuro , que tecnicas aprendere , tiene parte de razon quizas me decida por fisioterapia y enfocarlo hacia terapias alternativas , haciendo incapie en emociones y otras terapias relacionadas, aunque me da pena dejar psicologia , he aprendido muchas cosas desde que he estudiado y eso me.motva pero quizas no tiene tantas salidas aunque estoy en edad dificil tengi que buscar algo que merezca la pena y quizas psicologia como un hobbi

A veces se tiene que hacer un sacrificio, hace lo que puedas, y ojala la suerte cambie, la situación tuya y de tus padres mejores, te deseo lo mejor. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas