Porqué Wifi si funciona y cable no.

La verdad es que el portátil tiene unos cuatro años y nunca me conecte por cable a lo mejor nunca funciono

Respuesta

Podrías decir el sistema operativo que usa el ordenador pero si tiene la edad que dices sera el windows 7.

Puede que tengas el problema que se ha desconfigurado la tarjeta.

Puedes mirar haber en Panel de control->Administrador de dispositivos en la rama de adaptador de red si tienes la tarjeta de red hay si no tendrías que bajar los drivers de ka misma.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede que no tengas los drivers de la tarjeta de red instalados o que estén dañados.

También puede que el cable este dañado.

Puede que la tarjeta este desactivada

También puede que el adaptador de la tarjeta de red tenga una IP estática configurada manualmente y no este dentro del rango del router.

Y en ultimo caso puede que la tarjeta de red este dañada

Si al conectar el cable se encienden las luces del puerto RJ45(clavija cable de red) es porque el cable y la tarjeta están bien solo seria problema de configuración(IP mal) si esta apagado puede ser falta de driver, cable mal, tarjeta mal, tarjeta desactivada

No pones el windows que usas y no te puedo guiar paso a paso, pero puedes encontrar manuales paso a paso de cada uno de estos problemas e incluso videos en youtube

Muchas gracias por la rápida respuesta, el cable en principio esta bien(funciona en otro aparato), no tiene leds junto a la conexión del cable y al enchufarlo no enciende nada, por lo tanto según me indicas sera un problema de drivers o tarjeta desactivada. por cierto es un windows 7. Qué me recomiendas.

Es muy raro que una tarjeta de red se rompa sin haberla usado apenas.

Vete al administrador de dispositivos y mira el estado de la tarjeta de red, ahí podrás activarla, si esta activa, elimínala e intenta que windows te la vuelva a instalar automáticamente dando a buscar nuevo hardware o actualizaciones de hardware.

Si tampoco funciona puedes eliminar la tarjeta como antes, luego pasar el CCLEANER e instalar el driver del fabricante actualizado de su página web

Si tampoco funciona tendrías que buscar otras opciones como restaurar el sistema a un punto anterior o directamente formatear...

Gracias, supongo que te refieres a adaptadores de red y en la ultima opción pone ethernet, entro y dice que este dispositivo funciona perfectamente.

Vamos a hacer unas pruebas básicas:

En el buscador escribe CMD y dale a ejecutar, te saldrá una ventana negra y pones IPCONFIG pégame aquí lo que te sale

También en esa ventana escribe:

Ping 127.0.0.1

Ping 192.168.1.1

Ping 192.168.0.1

Pegame aqui tambien los resultados

Se me olvido decirte que desconectases la wifi para hacer las pruebas pero he podido ver de todas formas que el PING te responde por la wifi, no por la tarjeta de red que aparece como desconectada.

Tendrías que instalar o reinstalar el driver de la tarjeta de red desde panel de control y luego el administrador de dispositivos, bajate drivers actualizados desde la página del fabricante

Encontré en la red esto:

JMicron PCI Express Gigabit Ethernet Adapter Drivers Download

  • Description: JMicron PCI Express Gigabit Ethernet Adapter Driver Installer
  • File Version: 8.4
  • File Size: 2.33M
  • Supported OS: Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP

Lo instale y nada

Puede que se hayan instalado esos drivers pero no sean los correctos. No se si tu equipo es de marca o es genérico. Si tu puerto RJ45(red) esta integrado en la placa base tendrás que bajarte los drivers del fabricante de la placa base(si es genérico) si fuese de marca te lo tendrías que bajar de la página del fabricante.

Si tienes una tarjeta de red dedicada conectada a un puerto PCI tendrás que buscar en la página del fabricante de la tarjeta.

Para saber todos los componentes que tienes puedes usar el programa EVEREST o AIDA.

No se si hiciste lo que te comente el día 9 en el texto que empiza por "Es muy raro que una tarjeta de red se rompa sin haberla usado apenas."

En el peor de los casos una tarjeta de red nueva son menos de 10 eur y podrías comprar otra...

En administrador de dispositivos no veo la opción de eliminar como me indicas, pero si la de actualizar el software del controlador que me imagino que serán los drivers, le doy a actualizar, lo actualiza pero nada.

Voy a tener que llevarlo al técnico para cambiar la placa no?

Para eliminar el controlador sigue este manual:

https://technet.microsoft.com/es-es/library/cc725782.aspx#bkmk_1

Y cambiar la tarjeta de red es tan fácil como quitar un tornillo tirar de ella y poner la nueva, en muchos sitios lo hacen gratis pero pide presupuesto...

Ok gracias, desinstalado y ahora como hago para windows me busque nuevas actualizaciones pero era eso lo que me indicabas en otro mensaje no?

Para instalar el nuevo controlador puedes darle a "actualizar controlador" y que windows busque automáticamente uno por internet o bajarte manualmente un driver actualizado desde la página del fabricante. Por cierto no me dijiste la marca de tu pc ni si pasaste el EVEREST para que te dijese el modelo exacto de tarjeta de red y de placa base para poder buscar mejor los drivers.

El portátil es un asus X52J

Sí descargue el aida pero no se que hacer con el, mi nivel es bastante básico.Te dejo unos pantallazos por si te sirven.

Por otro lado en el administrador de dispositivos al conseguir desinstalar el ethernet ahora ya no aparece junto a la tarjeta de de red

La referencia del Asus esta incompleta falta la ultima letra después de X52J. La página para bajarte los drivers es esta:

http://www.asus.com/support/Product-Search/?keyword=x52j

Elijes el modelo exacto, el windows que usas y luego en la parte que pone LAN te bajas el driver y lo instalas.

Si sigue sin funcionar bajate también de esa misma página la BIOS si esta desactualizada en tu equipo y los drivers del chipset de la placa base

Ok acabo de descargar los drivers de LAN, los dos y hay disponibles pero nada, luego intento descargar los de la BIOS pero no me deja instalarlos, me sale esto:

En cuanto al chipset mire en aida que versión es la que tengo que descargar pero no veo cual es

La version de BIOS que te estas bajando es la 211 y la más actual para tu equipo es la 212. Para instalarlo necesitas un programa que viene también en la página de ASUS en la categoría de "utilidades de la BIOS" que se llama "bios flash utility" version Versión V2.30.1

El chipset también viene en la página de ASUS y no tienes porque mirarlo en el everest, tienes que instalar la ultima que es la Versión V9.1.1.1027

Y para instalar bien los drivers de Red borra los drivers desde el administrador de dispositivos, pasa el CCLEANER y luego instala los nuevos.

También podría ser que si es una T.red integrada en la placa base estuviese desactivada en la BIOS y tendrías que entrar y activarla, si fuese un tarjeta PCI o externa después de todo esto tendrías que cambiarla.

gracias, en la parte de LAN me bajo la ultima versión no?

Descargo el programa que me indicas ("bios flash utility" version Versión V2.30.1) pero al descargar el de las BIOS sigue igual que antes como te indique en el pantallazo, no me da la opción de ejecutar.

Los 2 programas de la bios estan relacionados y no funcionan uno sin el otro, es decir el "flash utility" es la herramienta para actualizar la BIOS y el archivo de bios es la BIOS en si, pero no funciona sin el "flash utility" vienen comprimidos los 2 programas, descomprimelos en una carpeta y luego instala el utility y cuando te pregunte donde esta la BIOS que deseas instalar señala la carpeta y el archivo donde te has bajado la BIOS version 212.

Y si, en la parte de LAN, chipset y todo lo que quieras en general siempre es mejor la ultima version.

Ok pero me pierdo en el punto en el que al descargar el utility me pregunta donde esta la BIOS. Es decir el programa del utility le doy a Setup, ejecutar, sigiente, siguiente y close, por lo que entiendo que esta instalado pero no se el punto en el que pregunta donde esta la BIOS

Vale, creo que lo he conseguido, pero sigue sin funcionar, haber si me podrías guiar un poco ahora a activarla en la BIOS. Estuve ojeando alguna explcaión que hay por la red pero no conseguí activarla,gracias.

¿Ya conseguiste meter la version 212 de la BIOS? Para activar la tarjeta de red puedes seguir este manual:

http://www.destroyerweb.com/tutos/bios/red-integrada/red-integrada-bios.htm

Hay muchísimos tipos de BIOS y los manuales son orientativos

Aunque no se trataba del mismo tipo de BIOS lo he conseguido pero sigue sin funcionar, no se igual hice algún paso mal aunque yo creo no.

Sí conseguí meter la versión 212, después de mucho pelear, lo que hice fue guardar el archivo BIOS en el escritorio y luego descargue el utility. Este era el punto en el que estaba perdido pero de casualidad veo que en inicio hay un nuevo programa lo abro y era lo que me indicabas, cuando me pregunta donde esta la BIOS le indico que esta en le escritorio.

¿Los drivers del chipset también los instalaste? ¿En el administrador de dispositivos te aparece bien la tarjeta de red y aparece como habilitada?, me parece que si no te funciona así, ya hemos agotado todas las opciones solo te quedaría instalar una tarjeta de red USB

Si los del chipset también los instale. En el administrador de dispositivos entiendo que está habilitada porque al darle al botón secundario del ratón me da la opción de deshabilitar. Mire en ebay y hay tarjetas de red USB por 3euros me recomiendas entonces comprar una de estas.

Te respondí ayer pero no se porque razón no se ha grabado.

Yo personalmente compraría una tarjeta de red en la tienda que aunque valgan 6 eur tienes 2 años de garantía... pero cualquier tarjeta usb te puede valer