Solución a 1.4 partes por millón de cloro

Quiero preparar una solución de 1.4 ppm de cloro si tengo hipoclorito de sodio al 70% granulado quiero preparar en 50 metros cúbicos de agua

1 Respuesta

Respuesta
(100 g producto / 70 g Cl2 ) x (1.4 g Cl2 / m3) x 50 m3 = 100 g
Deberàs utilizar 100 g de producto y disolverlo en los 50 metros cubicos de agua.
No se si podrías aclarame más como se ha hecho el calculoy tiene algo que ver el peso atómico del cloro gracias
Para hallar la cantidad de producto se multiplica la concentración que deseas tener por el volumen y se divide por la concentración en cloro del hipoclorito. No se tiene en cuenta par anada el peso atómico del cloro.