Como contabilizar un pago sin factura

Tengo un pago por banco de una factura de agua, pero dicha factura no reza en mi contabilidad porque esta puesta a nombre de otra persona pero la paga la sociedad porque es del gasto del local. ¿Cómo podría contabilizar dicho gasto sin la factura?

2 Respuestas

Respuesta

En nuestra opinión y sin conocer el caso concreto, usted ha de contabilizar el gasto del agua y el pago, pero al no disponer de factura, no incluirlo en el registro de facturas recibidas.

En cualquier caso, habitualmente, debería emitirle una factura el propietario del local, que entendemos es quien es titular de la factura del agua... o cambiar el contrato de suministro si fuera posible.

Respuesta

Siempre lo mejor es aprender a contabilizar pagos con facturas, si quieres una buena manera para hacer esto, te recomiendo que aprendas los tipos de cfdi, un formato de facturas fácil de hacer y que te ayuda a hacer muchas cosas, si quieres aprender mas, te invito a que te pases por cfdi.org.mx seguro te encanta.