Como contabilizar las comisiones

Llevo la contabilidad de un supermercado, entonces hay una sección de carnicería ajena a nosotros, es decir, nosotros nos llevamos el 10% de las ventas, lo que pasa es que las ventas que ellos hacen pasa por la caja con lo cual todas esas ventas realmente las contabilizo y luego se hace una transferencia del 90% de las ventas a la carnicería.. Entonces la comisión la contabilizaría como gastos ajenos, pero como contabilizo esas transferencia mensuales a la carnicería.? A todo esto todavía no hay contrato con ellos ni nada.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que han de firmar un contrato, para evitar problemas...

Si ustedes contabilizan las compras, luego el ha de emitirles una factura por el importe de su comisión, para poder realizar la transferencia correspondiente...

Supongamos que en un mes la Carnicería vende 1000 entonces yo haría el siguiente asiento (600) 900 a (400) 900

(570) 1000 a (700) 1000

(400) 900 a (570) 900

Y la Carnicería me tendría que hacer la factura de cuanto??

Pues del 100, que es la comisión del 10 %

Para usted sera un gasto mas... la comisión que le paga a la persona que gestiona la carnicería...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta. Gracias.