Maternidad con cotización por cuenta ajena y propia

Mi situación es la siguiente: he cotizado durante los últimos 7 años 3 años con la base máxima, y 2 años de prestación contributiva. Desde hace unos meses no recibo ningún prestación porque ya la agoté. Estoy embarazada de seis meses y estoy pensando empezar mi propio negocio y darme de alta de autónomos. ¿Tendré derecho a cobrar la baja por maternidad? No me queda claro si el requisito para cobrarla es haber cotizado 180 días en los últimos 7 años como autónoma o si también me tendrían en cuenta los años que trabajé por cuenta propia.

1 respuesta

Respuesta

Si eres mayor de 26 años en la fecha del parto, necesitas haber cotizado 180 días dentro de los 7 años anteriores (en cualquier régimen) o 360 días a lo largo de toda la vida laboral, por lo que en tu caso tendrás derecho a cobrar la baja por maternidad. La cuantía se basará en las últimas cotizaciones.

Si necesitas más información o asesoramiento para montar tu negocio puedes contactar con nosotros. Trabajamos de forma online y nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si te interesa puedes dejarnos tu teléfono en el mail que te indico para que te llamemos y podamos asesorarte correctamente.

Saludos

Karisa Consultores

[email protected]