Método yuzpe, cuando debe llegar la menstruación

Los días 21, 22 y 23 de mayo mantuve relaciones usando preservativo y no se rompió ni nada, pero me bajo el miedo porque estos eran mis días fértiles y el 23 ovulaba supuestamente. Entonces el 25 aplique el método yuzpe. Ahora estamos a 5 de junio y aun no me baja la menstruación y no he sangrado ni nada ¿es normal? ¿Estaré embarazada? Por favor ayuda que estoy muy preocupada y no se si la menstruación debería llegarme en la fecha normal o no

Respuesta

El método Yuzpe es bastante efectivo pero el hecho que mantuviste relaciones días seguidos aumenta el riesgo de embarazo. Recomiendo te realices una prueba de orina 10 a 15 días después de la relación sexual. Claro que si realizaste bien el método Yuzpe la ausencia de menstruación podría ser por estrés, relájate y espera tu ciclo tranquila. :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Uno de lops efectos secundarios más habituales de este método, es el retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación.