¿Qué probabilidad tengo de star embarazada si utilice el método anticonceptivo yuzpe?

Mi ultima menstruación no ha ocurrido desde el 14 de marzo, esa fue la ultima vez y a la fecha aun no me ha llegado nada, debería haberme llegado el día 15 de abril aproximadamente, pero nada, luego el día 20 de abril tuve relaciones sin protección, al segundo día use el método yuzpe. La ultima vez que ocupe este método fue hace 7 meses atrás... Mis pastillas anticonceptivas las deje de tomar en febrero de este año.. Pero el día 29 me llego mi menstruación por 4 días.!
¿Mi duda es que posibilidades tengo de embarazo? ¿Hay alguna? El método yuzpe es efectivo si la ocupe la ultima vez hace 7 meses atrás.. ¿o debía pasar más tiempo?

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, me pregunto si entre la última regla y el 15 de abril mantuviste relaciones de riesgo. Si fuera así el riesgo de embarazo estaría claro.
El método yuzpe como método de emergencia es muy fiable pero menos que un anticonceptivo hormonal regular. No pasa nada porque lo hubieras hecho el año pasado, no reduce tanto la eficacia.
También cabe la posibilidad de que no tengas regla porque ya no tomas las pastillas. En cualquier caso la actuación a seguir que te recomiendo es hacerte un test de embarazo para descartar o confirmar y si diera negativo acudir al médico para que valore si se trata de una alteración hormonal y poner tratamiento si fuera necesario.
No no mantuve relaciones entre ese periodo, solo tuve relaciones el día 20 de abril, y el día 29 me llego la menstruación con normalidad.. osea durante 4 días, la verdad es que siempre he sido muy irregular en mis menstruación, a su vez tengo resistencia la insulina y la ultima vez que fui al medica hace como 3 meses me dijo que posiblemente tenia ovario poliquístico debido a que nunca he tenido periodos regulares
aun así debo preocuparme...!? La verdad no he sentido síntomas ni nada... pero igual dolores de cabeza, ¿a pesar de que utilice el método yuzpe puedo correo riesgo?
Si hubo regla tras la relación de riesgo, en principio se descarta el embarazo. Es muy posible que sea este retraso una combinación de factores como el dejar las pastillas y ese posible ovario poliquístico.
Te recomiendo lo mismo que en la otra respuesta; test de embarazo y acudir al ginecólogo.