Hay posibilidad de embarazo con todos estos antecedentes, ¿Ayuda?

Soy mujer, ( no soy para nada de regular, mis ciclos por lo general son muy largos, entre 33 a 40 días aproximadamente), lo que me ha sucedido es lo siguiente, mi menstruación fue del 23 a el 27 de mayo, tuve relaciones el día 5 de junio, el día 13 del ciclo, sin protección pero no eyaculo mi pareja, la menstruación me debía llegar el día 24 de junio pero no me llego, por lo tanto ocupe en la desesperación el día 25 de junio utilize el método yuzpe con anovulatorios micro-dosis, 4 pastillas y a las 12 horas 4 pastillas más, pero no sabia que como máximo podía tomarse a las 72 horas después del acto y ya habían pasado 19 días desde que tuve relaciones, por lo que fue absolutamente innecesario, pero en la preocupación de ya llevar un día de retraso y no saber si quedo embarazada por el liquido pre-seminal, opte por tomarlas (sin saber que ya no haría nada de efecto), finalmente me llego la menstruación el día 30 de junio, el sangrado fue entre lo normal, un poquito más abundante de lo que casi siempre tengo, pero muy normal, no fue simples gotas para poder decir que me lo provoco el método yuzpe, por que he sabido que a veces produce sangramientos en pequeñas cantidades mucho antes de el tiempo en que debía llegar la menstruación, pero no fue este el caso, por lo que lo más seguro que haya sido mi menstruación normal, con un atraso de unos 5 días, desde ahí prometí en que siempre mi pareja debía ocupar condón por el susto que pase. Luego el 2 de Julio ( 3 día del nuevo ciclo ), tuve relaciones con condón pero este se rompió, y aunque estaba menstruando y mis ovulaciones son aproximadamente en el día 20 preferí de nuevo tomar el método yuzpe para evitar riesgos si es que había alguno.

Mi pregunta es la siguiente:

- ¿El sangrado que ocurrió 5 días después de lo que más o menos tenia estipulado en que me debía llegar la regla, el cual creo que es mi menstruación por la fecha, cantidad y duración misma de este, es realmente una menstruación con un atraso de aproximadamente 5 días y un poco más abundante por las pastillas ingeridas o era un sangrado por el método yuzpe?

- ¿De ser un sangrado por el método yuzpe, es similar a lo que hace una menstruación y no se esta ovulando en ese periodo ya que se esta reiniciando el ciclo o es una hemorragia por otra causa, por lo que podría ser fértil en esos días? ( Ya serian muchos días que termine el ciclo por lo que creo que sea la menstruación pero poco más abundante por las pastillas )

1 Respuesta

Respuesta

El 25 de junio ya no era apropiado el método Yuzpe por el tiempo transcurrido desde la relación sexual de riesgo, como bien haces notar.

El 2 de julio no había ninguna posibilidad de embarazo, por lo que el volver a recurrir al mismo método fue innecesario, inútil y provocó posibles alteraciones hormonales.

Respondiendo a tu pregunta:

Tu conoces mejor tu cuerpo y como son tus menstruaciones, si tu determinaste que esa fue tu menstruación, solo tu ginecólogo, mediante estudios hormonales, puede confirmar o negar el evento. La alteración en cantidad pudo ser causado por la ingesta de la alta dosis hormonal del método Yuzpe.