¿Un flujo viscoso blanco tiene que ver con el método de yuzpe?

Tuve relaciones sin protección pero mi pareja no eyaculo dentro. Utilice el método de yuzpe al día siguiente pero no sangre. Ese día justo correspondía a mi día fértil y es por esto que estoy preocupada.

Ahora mis preguntas son las siguientes:

¿Es necesario sangrar al utilizar el método de Yuzpe?

Y lo segundo... A los 4 días de haber tomado las pastillas presento un flujp viscoso blanco, ¿tiene qué ver con hecho de haber usado este método?

¿Habrá probabilidad de que pudiera estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Suele producirse un sangrado a los 5-10 días de su uso. Si no tienes sangrado no significa nada, pero a los 15 días de la relación debes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días. Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado en los días posteriores, lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo que dará un resultado fiable a los 15 días de la última relación, no antes.