¿Por qué no ligo si no soy tímido?

Soy un chaval de 17 años que no entiende porque las chicas no se fijan en el ni a tiros. Me explico mejor: hace cosa de un año yo estaba algo gordo (pero las chicas se fijaban en mi) y acomplejado por lo que me apunté a un gimnasio para ponerle remedio. Con el progreso sobre mi físico perdí esta timidez y gané confianza y habilidades sociales; en ningún momento me convertí en un flipado, ni lo haré. Lo que pasa es que ahora cuando voy con mis amigos y nos juntamos a un grupo de chicas yo soy el que rompe el hielo porque sé que ninguno lo va a hacer. Luego a ellos se les juntan las chavalas y de mi pasan, no se me juntan ni para hablar, aunque yo intenté ser agradable (haciendo un poco el payaso y tal, sin pasarme). Se ríen mucho, pero nada más, a ninguna le interesa conocer el resto de mí. Y tampoco soy tan malo. ¿Qué hago mal?

3 Respuestas

Respuesta

Sabes que es lo que te pasa... Que necesitas curarte desde adentro, a ver eres muy joven y quizás te lo este explicando muy complicado.

Fuiste gordito mucho tiempo, te esforzaste y bueno lo lograste, pero la visión que tienes de tu mismo no es la mejor, debes buscar como levantar tu autoestima, empieza por verte en un espejo y di cosas como wow que Guapo estoy. La autoestima es mágica, Es un brillo que sale desde adentro, cuando irradiamos seguridad, no hace ver bellos así no lo seamos jaja.

No trates de ser quien no eres, sé tu mismo actúa con naturalidad y la próxima vez que salgas desde que entres al lugar dirás en tu mente, soy muy guapo, me siento bien conmigo mismo y verás los resultados tan increíbles que vas a tener.

Te deseo lo mejor!

Respuesta

Puede deberse a varios factores, quizás, alguno de esto, ni se le acerque, pero tenelo en cuenta. En las reuniones, se puede conocer a la futura novia, pero no es el único lugar, puede ser en cualquier parte. No trates de llamar la atención ni ser el centro de la fiesta, comportate normal, si es norma para vos empezar como dices, no lo hagas más, no busques cantidad de chicas, lo que en realidad es más importante, es que aparezca la apropiada. Puede también, y esto sucede aunque hay opiniones en contra por supuesto siempre las hay, en que la gente pasa por momentos o ciclos de "racha" como se dice aquí, seria algo así como buena suerte, y ciclos que son algo contrarios, como no se tiene, casi nunca, posibilidad de saberlo, se tiene que tener paciencia y seguir adelante, se supone que si la pareja esta en algún momento aparecerá, si es eso lo que buscas, y no diversión pasajera. No pierdas el autorespeto, mantén la confianza, y mantén ocupada tu ente en un logro mayor, busca tu espacio en tu vida, que no se centre en "un sábado por la noche" nada más. Suerte. Sdos.

Respuesta

Tienes un problema de autoestima baja. Estas buscando aceptación en la gente y esto es pésimo para nuestra personalidad. Por decirte mejor; esto es "Antierotico" Tu no puedes ser feliz, si los demás te aceptan. Tu no puedes depender de los demás!. TU debes ser feliz, por que estas convencido que es así, por que irradias felicidad, por que estas convencido de que tu vales y das amor, valor y felicidad a los demás... TU emanas lo fuerte que eres por dentro. Ahí si te llueven todas las mujeres que quieras. Eso de ser gordo o flaco, gimnasio o no... eso es solo un tema de empaque. ¿Tu compras una salsa de tomate solo por que el empaque es bonito? Si tiene sabor a calson de vago, ¿te la comerías? El empaque te ayuda a que cojas el producto y lo comiences a analizar; es solo para eso. Lo mismo cuando tu hablas del físico. Es solo un empaque. Tal vez tus amigas ven que eres posicodependiente y esto lo ven las mujeres como algo enfermizo. Amigo. Lee ya, sobre autoestima y acepta lo que te toque aceptar para seguir descubriendo lo que te pasa. Te aseguro que vas encontrando la solución en tu propio interior.

Slds