Cambio de aire acondicionado por conductos

Se me averío el aire acondicionado de conductos y decidí cambiarlo por uno nuevo y lo he cambiado, ahora no se bien si todo es correcto, tengo algunas dudas, hay van, he puesto un fujitsu ACY 71 UIA-LM

¿Es correcta esta maquina para enfriar un piso de 2 habitaciones y comedor de 55 m en total?

Al hacer la instalación no me cambiaron las tuberías que ya tenia que iban por el falso techo, me hicieron un barrido de nitrógeno, ¿me dijero que esto era lo más habitual? ¿Esto es verdad?

Esta maquina la unidad interior tiene una salida de aire con 4 salidas redondas, me dijeron que una de ellas la habían anulado y que solo saldría aire por las otras 3, pero que el resultado seria el mismo, ¿es esto verdad? ¿El motivo de la anulación es que el wc era pequeño y esa salida daba directamente a la pared y no había espacio para hacer la embocadura correctamente?

No se si esta gente me han engañado o no.

2 respuestas

Respuesta

Cierto es que si estoy satisfecho con el resultado, ahora si que me preocupa el tema de no haber cambiado la tuberías, no se si estas aguantan bien con el barrido de nitrógeno!

Me quedo más tranquilo! Disfrutaremos del aire este verano!

Respuesta

Te voy a hacer solo una pregunta: ¿El resultado que te da esta máquina es satisfactorio? Si tienes el grado de confort que obtienes es el que quieres, no hay nada que objetar. El que un equipo sea de mayor o menor capacidad revierte solo en que trabaje más o menos tiempo (todos los aparatos de aire acondicionado funcionan "a ratos") y ello, en la práctica, no es ningún problema siempre y cuando se consiga la temperatura y grado de confort deseados.

Si estás satisfecho con el resultado, no hay nada que añadir. En cuanto a lo del "barrido con nitrógeno" me parece, y perdóname la expresión, una chorrada. Algo para sacarle el dinero a cualquiera, y que no sirve para nada. Hay edificios con un sistema de conductos instalado hace 50 años, ahí están, y no se les ha hecho jamás ningún tipo de limpieza o "barrido". Créeme, disfruta de tu aire acondicionado y despreocúpate de lo demás.